Evento

XVIII Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís

Más de un millar de personas asistieron a la XVIII edición del Salón del Vino y la Gastronomía celebrada a principios de esta semana. El encuentro, organizado por la distribuidora Narbona Solís, reunió a más de 120 proveedores y 80 bodegas nacionales e internacionales

Juan Carlos Narbona, en un momento de su intervención.

Juan Carlos Narbona, en un momento de su intervención. / L. O.

La Opinión

Málaga se convirtió en la capital enológica española con la celebración el pasado lunes 17 y martes 18 de octubre, de la XVIII edición del Salón del Vino y la Gastronomía en el hotel NH de la capital malagueña. El evento fue inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y contó con la presencia de Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

Este evento se organiza de forma anual con el objetivo de presentar todas las novedades a incluir en el catálogo 2023 de Narbona Solís, la distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet que reunió a más un centenar de proveedores premium.

Juan Carlos Narbona, director general de Narbona Solís, subrayó la importancia de la celebración de este evento para los bodegueros y hosteleros nacionales e internacionales para conocer todas las novedades de la distribuidora para el año próximo. El salón reunió a más de 120 proveedores y aproximadamente 80 bodegas.

Durante la presentación, Juan Carlos Narbona destacó la importancia de la presencia de proveedores, sumilleres, jefes de compras y bodegueros, así como de los asistentes del sector, sin cuya presencia «este evento no sería posible».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que Narbona Solís «es el mejor distribuidor de vinos de Málaga, teniendo la representación de todos los vinos españoles y malagueños».

Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, señaló en su intervención que lo más importante es que «después de dos años de pandemia muy duros, el sector de la hostelería y catering se encuentra remontando el vuelo».

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, comentó que la celebración de este tipo de salones es fundamental para la promoción y el despegue del sector gastronómico en los momentos tan complicados que se han vivido. Para Salado, «el éxito del destino turístico de la Costa del Sol es tener una gran calidad y variedad de productos, no solo de la tierra sino a nivel nacional y europeo, pero donde hay variedad y calidad es fundamental para que el destino crezca cada vez más».

Más de mil personas acudieronal Salón del Vino.  L.O.

Más de mil personas acudieron al Salón del Vino. / L. O.

Durante la primera jornada del Salón se celebró el segundo Campeonato de Andalucía de Bartending, en el que Diego Curetti, de 30 años y recién llegado a España desde Italia, se proclamó vencedor.

También en la primera jornada se presentó el Nuevo Rosado 200 Monges y acto seguido una cata vertical del Albariño Do Ferreiro.

Además, el lunes también se hizo entrega del Premio en el que se reconoció a Joan Juvé Santacana, presidente del grupo Prime Juve Camps, por su trayectoria, junto a la distribuidora Narbona Solís con más de 28 años de andadura empresarial conjunta.

También se concedió un premio a Luis Margüello, conocido cariñosamente como «Tito Luis», gerente de Bodegas El Inicio, por el apoyo continuo y la apuesta por el crecimiento de la distribuidora.

Al día siguiente, el martes 18 de octubre, el Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís siguió con las catas de caldos como ‘Descubriendo Numanthia’ y Pagos de Anguix’. Ya por la tarde, se celebró el concurso de coctelería.