Restaurantes

Araboka Centro y Plaza, apuesta por el producto

Las propuestas gastronómicas de los espacios Araboka -Centro y Plaza- vienen marcadas por la calidad del producto local, de temporada y un poso de tradición y de homenaje a la cocina de madres y abuelas, insuperables muestras de nuestra cultura culinaria

Guiso marinero de Araboka Plaza.

Guiso marinero de Araboka Plaza. / L.O.

La Opinión

En Araboka defienden la cocina sencilla de producto donde se funden platos tradicionales malagueños, andaluces y españoles. Esta casa goza de dos locales en espacios privilegiados de la capital, con una decoración cuidada y pensada para el disfrute. Con nuevas propuestas de Menús de Navidad cierran una temporada en la que celebrar almuerzos y cenas de empresa, amigos y familia.

La propuesta de Araboka Casa de Vinos y Comidas viene determinada, en primer lugar, por los productos de mayor calidad del terreno: carnes y pescados, verduras, aceites, quesos y vino. En segundo lugar, por las estaciones del año que condicionan las costumbres y añaden platos propios de temporada. En tercer lugar por la cocina de herencia, homenaje a nuestras madres y abuelas y su labor de recopilación de la cultura gastronómica de nuestro entorno.

Con la apertura del nuevo local Araboka Plaza ( C/Compositor Lehmberg Ruiz, 28) hace ahora justamente un año, refuerzan el concepto de atención y cocina. Un nuevo local más accesible y que añade hasta cinco salones donde celebrar momentos con mayor privacidad. Para completar la versatilidad de esta casa, Araboka Plaza cuenta con una maravillosa barra y una terraza más amplia. Además, las brasas enriquecen aún más de sabor una carta en la que han añadido a sus tradicionales platos las mejores carnes, pescados y verduras.

Hace 6 años Araboka Casa de Vinos y Comidas abrió sus puertas en C/Pedro de Toledo 4, en el centro histórico de Málaga.  

¿Qué comer y qué beber?

En el espacio principal manda la barra con la cocina vista; deliciosos salazones, embutidos, pescados, mariscos como la gamba blanca o las ostras. Verduras de temporada o sus ‘clásicos’ conforman unos apetitosos entrantes. Pescados y carnes a la brasa abren un delicioso abanico, desde el cerdo ibérico a la lubina salvaje del Atlántico, carnes como el chuletón de vaca vieja o el solomillo de vacuno. Los platos de cuchara apuestan por recetas tradicionales clásicas y se ofertan según la mejor captura de los mercados de la capital.

También hay que destacar que algunos de los procesos de elaboración o termine de los platos se realizan en el comedor frente a la mesa del comensal. 

Con los platos de cuchara apuestan por recetas tradicionales clásicas con grandes dosis de refinamiento. Su oferta se configura cada día en función de la mejor captura que entra en los mercados de la capital para los guisos marineros.

 El capítulo vinos también es espectacular. Antonio Fernández y sus responsables de sala desgranan los tesoros que contiene su Cava: etiquetas locales y prácticamente de todas las denominaciones de origen nacionales, especial apartado de Jerez y Montilla-Moriles, (olorosos, dulces o generosos); champañas y vinos blancos tranquilos. También sobresalen algunas verticales de grandes vinos tintos. Y siempre podrás encontrar vinos interesantes a precios asequibles para todos los bolsillos.

  • WhatsApp para reservar fecha para comidas o cenas de empresa, amigos, etc. 666 33 03 36
  • Tfno Araboka Centro 952 124 671
  • Tfno Araboka Plaza 951 233 888
  • Mail: contacto@arabokarestaurante.com