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Cruzcampo presenta su nueva cerveza 'Tremenda': "Permite alargar el momento de disfrute cervecero"

Irene Pascual, maestra cervecera de Cruzcampo, asegura que había que "cubrir la necesidad de consumir menos alcohol"

Irene Pascual, maestra cervecera creadora de Tremenda

Irene Pascual, maestra cervecera creadora de Tremenda / Isabel Cisneros

Isabel Cisneros

Llega a España la tendencia europea de las cervezas 'session' con la nueva Cruzcampo Tremenda. La principal característica que la convierte en novedad es que se trata de una cerveza con todo el carácter y la mitad del alcohol. Es una cerveza "permite alargar el momento de disfrute cervecero, porque tiene la mitad de alcohol que Cruzcampo Pilsen", según Irene Pascual, maestra cervecera de Cruzcampo y creadora de la nueva cerveza.

La presentación en Málaga tuvo lugar en 'La Fábrica de Cruzcampo' con un despliegue de tentempiés y, por supuesto, mucha `Tremenda´. Irene Pascual, su creadora y maestra cervecera asegura que es "la mejor opción para alargar el momento cervecero". El secreto reside en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo. Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida a la perfección con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.

La receta nació como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, micro cervecería con fin social y sede de la Fundación Cruzcampo, donde los maestros cerveceros de Cruzcampo elaboran cervezas artesanas y donde todo lo recaudado se reinvierte en formación y becas para jóvenes, a través del programa Talento Cruzcampo, cuyo objetivo es promover la empleabilidad de este colectivo en el sector de la hostelería. 

Los datos más recientes confirman cómo la evolución de la sociedad nos lleva a un consumo de alcohol más consciente. La intención de moderar el consumo de alcohol es una tendencia al alza en los últimos años, curiosamente empujada por las generaciones más jóvenes, interesadas en hacerlo compatible con otras actividades o motivados por el control de la autoimagen en redes sociales, entre otros. Esta necesidad es la que buscan cubrir con Cruzcampo Tremenda. Irene Pascual: "todo el mundo puede tener un momento en el que prefiera una cerveza con menos graduación, pero sin tener que irse a una 0,0 porque le apetezca moderar el consumo".

En el formato de botellín se va a comercializar en la hostelería y en lata, de momento, en supermercados. Pascual asegura que "no buscaban que supiese a Cruzcampo Pilsen, sino que fuese totalmente diferente. Con un principio de dulzor en el primer sorbo y un final amargo refrescante".