Empresas

Taberna El Globo: La tasquita de siempre

La nueva aventura empresarial de Javier Fernández y Juan Martín tras Azahar más que tapas y Hierbabuena, apuesta por el ritual del aperitivo acompañado por platos fríos como los embutidos y el marisco a un precio muy asequible y donde disfrutar con amigos y familiares.

La Taberna El Globo está en pleno centro de la capital malagueña. L.O.

La Taberna El Globo está en pleno centro de la capital malagueña. L.O. / POR JULIÁN NIETO

Javier Fernández Sampedro y Juan Martín Pérez ofrecen a la Málaga restauradora y gastronómica su tercera aventura empresarial de forma simultánea tras las ya consolidadas Azahar más que tapas y Hierbabuena.

TABERNA EL GLOBOLa tasquita de siempre

Productos de El Globo. / L. O.

La Taberna El Globo (calle Puerta Nueva, 5, en pleno centro de la capital de la Costa del Sol), que así se llama el nuevo establecimiento, se nutre del producto de sus dos «hermanas mayores» y ofrece a su recién formada clientela el ambiente, el sitio y la tradición tan nuestra de tomar el aperitivo. Ese picar algo antes de comer se puede traducir en tomarse un vino (en la carta hay múltiples Riojas, Riberas, vinos de Málaga, Manzanillas, Verdejos, etc.), una cervecita, un vino dulce, que en Málaga los tenemos muy buenos, una manzanilla o un sinfín de tipos de vermú, ahora que está tan de moda.

TABERNA EL GLOBOLa tasquita de siempre

Decoración interior de la taberna. / L. O.

Para comer, el mejor repertorio de la cocina fría, ya que en el Globo apuestan «por el tradicional picoteo de antes de comer y acompañamos las bebidas con embutidos y jamón ibéricos, queso, un plato de tomate con ventresca de bonito y algo de marisquito como las gambas, muy demandadas siempre por los clientes, unas cigalas o unos mejillones, eso sí, siempre a precios asequibles para el bolsillo», señalanJavier Fernández Sampedro, uno de los dos socios del nuevo local inaugurado en pleno Centro de Málaga. «El Globo quiere ser el mejor sitio para tomar un aperitivo precomida, donde puedes picar y beber algo mientras estás con un amigo y disfrutas de su compañía».

«Esa es la filosofía con la que hemos abierto, diferente a la de nuestros otros dos negocios», remarca Fernández Sampedro. Algo tan castizo como la cerveza de grifo, esas cañas de toda la vida, y el buen ambiente que se forma, hacen que la taberna El Globo sea como la «tasquita de siempre, cercana y a la que todo el mundo acude cuando hay que disfrutar», donde por muy pocos euros puedes darte un pequeño festín antes de comer y puedes completar matando el apetito definitivamente en Azahar más que tapas o en Hierbabuena, que se sitúan muy cercanas de la nueva taberna y ofrecen una sabrosa cocina de elaboración propia, donde destacan los asados, los platos de cuchareo o sus tapas como la ensaladilla rusa, las sartenadas de patatas con huevos rotos, los pescaítos fritos y a la plancha o sus albóndigas y croquetas caseras.

«Desde que abrimos en invierno estamos muy satisfechos con la acogida, que está siendo buenísima por parte del público que se acerca o está en el centro, tanto en los días de diario como en el fin de semana», comenta Javier Fernández.