Elecciones Municipales

Con Málaga promete subir el IBI a las grandes superficies y apoyar el comercio local

La confluencia de izquierdas asegura que recaudará ocho millones con el incremento fiscal, que se destinarán a mejoras en digitalización o eficiencia energética en los negocios

Con Málaga se compromete a crear un plan de impulso del comercio local.

Con Málaga se compromete a crear un plan de impulso del comercio local. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Con Málaga, ha mostrado hoy su compromiso con el comercio local, para el que prometieron medidas de apoyo frente a la «competencia desleal que sufren por las políticas impulsadas por el gobierno del PP en favor de las grandes superficies».

Con Málaga promete una subida del IBI diferenciado a las grandes superficies con la que, aseguraron, recaudarán ocho millones de euros que se destinarán a un plan de impulso de los negocios locales, incluyendo mejoras en digitalización, eficiencia energética, rehabilitación o promoción del negocio.

«Los fondos recaudados los dedicaremos a un plan de apoyo al comercio de nuestros barrios, para la digitalización, la promoción, ayudas directa y rehabilitación del pequeño comercio en los barrios. No puede pagar igual Carrefour o Mercadona que una familia de la barriada de Dos Hermanas. Quien más tiene ha de ser quien más pague», ha recalcado la candidata a la alcaldía, Toni Morillas, en las elecciones municipales de mayo.

Libertad horaria

Asimismo, la confluencia se compromete a eliminar la libertad horaria para las grandes superficies. «El PP lleva muchos años dándole la espalda al pequeño comercio de nuestra ciudad», ha añadido Nico Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos. «El señor Francisco de la Torre ha liberalizado los horarios comerciales, favoreciendo las superficies comerciales y pone alfombra roja a las franquicias y las grandes empresas»