Entrevista | Ana Mula Candidata del PP a la reelección en Fuengirola

«El nuevo puerto será un antes y un después para Fuengirola»

Confía en conseguir su tercera mayoría absoluta al frente del Consistorio para continuar el desarrollo de los grandes proyectos e infraestructuras que están marcando la modernización y el futuro de la ciudad - Propone proyectos como un Plan Municipal de Aparcamientos, el nuevo Mercacentro y el Teatro y Centro Cultural de la ciudad

Ana Mula.

Ana Mula. / L. O.

Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

Trabajamos para revalidar la confianza mayoritaria de nuestros vecinos nuevamente, sin necesidad de pactos con otras fuerzas políticas.

¿Qué análisis hace de este mandato que finaliza?

Ha sido un periodo muy complejo. Casi nadie lo recuerda ya, afortunadamente, pero hemos superado una crisis sanitaria, económica y social provocada por una pandemia. Eso obligó a cambiar nuestros planes, adaptarnos a la situación y dar prioridad a la atención de nuestros vecinos y nuestro sector productivo. Pero, a la vez, no renunciamos a avanzar en los grandes proyectos que necesita nuestra ciudad para afianzarnos como un modelo exitoso de gestión en toda la Costa del Sol. Ahora, tenemos de consolidar la transformación de Fuengirola con proyectos trascendentales para el futuro de la ciudad, durante los próximos cuatro años.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Tenemos muchas iniciativas: un Plan Municipal de Aparcamientos, el Nuevo Mercacentro, el Teatro y Centro Cultural… pero el Nuevo Puerto, cuya tramitación para su aprobación definitiva estamos ultimando con la Junta, se presenta como una infraestructura fundamental e indispensable para el futuro de Fuengirola. Será un antes y un después para el futuro de Fuengirola.

¿Qué haría para frenar la subida del precio de la vivienda?

Hemos iniciado la elaboración de un Plan de Acceso a la Vivienda, con el que, entre otras, estudiaremos las verdaderas necesidades de nuestra población en esta materia para promover el mayor número posible de alojamientos públicos en alquiler social, como ya hemos hecho en este mismo mandato. Desde 2019, hemos puesto a disposición de nuestros vecinos, 42 pisos en alquiler a precios asequibles y ya estamos proyectando otros 39 inmuebles.

¿Qué medida adoptaría si de aquí a septiembre no llueve?

Las que determine la autoridad competente, llegado el caso. Por lo pronto, estamos baldeando nuestras calles con agua no potable y estamos realizando campañas de uso responsable del agua de las duchas de nuestras playas.

undefined

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía?

Que continúe con la senda de colaboración sincera que se inició con la entrada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz. Gracias a este hecho, las infraestructuras demandadas durante décadas y que fueron bloqueadas por los ejecutivos autonómicos socialistas, como las sanitarias o la tramitación de la remodelación del propio Puerto Deportivo están llegando. La verdad es que se ha notado un cambio de sensibilidad con Fuengirola enorme. De contar siempre con el rechazo a cualquier propuesta del Ayuntamiento de Fuengirola, en la época del PSOE, a la voluntad de atenderlas y a colaborar desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía.

¿Y al Gobierno central?

Las peticiones habituales de siempre: un plan de estabilización para las playas de Fuengirola; una nueva Comisaría de Policía Nacional y que apueste por la movilidad sostenible reduciendo las frecuencias del tren de cercanías con la capital con más viajes, especialmente en verano.

undefined