Elecciones Municipales 2023

Dani Pérez apuesta por el soterramiento de la avenida Valle-Inclán "para acabar con los atascos"

Asegura que el soterramiento de la avenida Valle Inclán "va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que los tres distritos por los que transcurre esta vía: Miraflores, Palma-Palmilla y Ciudad Jardín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, en rueda de prensa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, en rueda de prensa / PSOE

La Opinión

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que si es regidor tras las elecciones municipales en Málaga 2023 llevará a cabo el soterramiento de la avenida Valle-Inclán en su cruce con la barriada de Carlinda y calle Martínez de la Rosa "para acabar con los atascos".

En una rueda de prensa en el entorno, Pérez ha explicado que, según datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento, "la avenida de Valle-Inclán es la vía urbana de Málaga que soporta más tráfico. En concreto, es una vía que registra sumando los dos sentidos de circulación un promedio de 55.255 desplazamientos diarios", ha explicado.

También ha señalado que esta vía, "que es clave para la conexión este-oeste de la ciudad y para la salida y entrada de la capital, es uno de los puntos negros de seguridad vial". "Los embotellamientos y los atascos en horas punta son diarios", ha añadido.

Pérez ha defendido "la necesidad" de esta "actuación integral" para mejorar la movilidad, más aún con el desarrollo previsto de un centro comercial en la antigua fábrica de Salyt, que supondrá "llenar de más coches la zona y un colapso permanente".

En este punto, el candidato socialista ha asegurado que el soterramiento de la avenida Valle Inclán "va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que los tres distritos por los que transcurre esta vía: Miraflores, Palma-Palmilla y Ciudad Jardín" y ha expuesto que se trata de una actuación "que va en la línea de apostar por ganar espacios para los peatones y por una Málaga más sostenible y habitable".

Vivienda

Por otro lado, Pérez ha criticado que en el distrito de Bailén-Miraflores "se está llegando a pagar hasta 950 euros de alquiler por una vivienda de tres dormitorios". "Necesitamos una ciudad que dé respuesta habitacional a sus vecinos y vecinas", ha apostillado.

"La ciudad de Málaga se encuentra tensionada porque no hay alquileres. Todo el centro se lo comieron los pisos turísticos, que ya hay en este entorno de Miraflores de los Ángeles. Y lo que no hay es vivienda asequible para los malagueños y las malagueñas", ha afirmado.

Asimismo, ha agregado que "tenemos un compromiso firme, hay que mejorar el parque público de vivienda en régimen de alquiler y también en comprar. No puede ser que en un barrio trabajador como el de Bailén-Miraflores se pague en torno a mil euros de alquiler por un piso de tres dormitorios. No lo pueden pagar los trabajadores, el sueldo medio en la ciudad está en 1.246 euros, ¿cómo se puede pagar mil euros de alquiler con ese sueldo? ¿Cómo después pagas la comida?", se ha preguntado.

Pérez ha considerado que esta situación se da "por una falta de vivienda pública por parte del ayuntamiento, por no haber hecho nada, por haber puesto una alfombra roja a la especulación y a los fondos de inversión para construir grandes torres como las de Martiricos, pisos para millonarios pero no se ha hecho una política efectiva de vivienda". Por último, ha mostrado su compromiso "de regular y limitar los pisos turísticos".