Elecciones municipales 2023

Bernal promete crear una Marbella más «social» y «solidaria»

El PSOE anuncia que estudiará bonificar el IBI para los empadronados como ya se hace en otras ciudades

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, junto a otros miembros de la lista. | L.O.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, junto a otros miembros de la lista. | L.O. / la opinión. marbella

La Opinión

El candidato del PSOE a la alcaldía, José Bernal, y Blanca Fernández, número cuatro de la candidatura, presentaron ayer la batería de medidas sociales que se incluyen en el programa electoral con el que la formación concurre a las próximas elecciones municipales.

Bernal señaló que la intención del PSOE es crear «una ciudad más sensible en materia social y también más solidaria», y de ahí la intención de redistribuir los impuestos a los que los vecinos deben hacer frente.

Por su parte, Blanca Fernández explicó que en primer lugar, el PSOE impulsará la bonificación del IBI para empadronados, tal y como se ha implantado en ciudades vecinas.

Del mismo modo, «tenemos intención de crear una línea de ayudas para familias con algún miembro con diversidad funcional», señaló, ya que entendemos «que se trata una medida muy necesaria y demandada por este tipo de familias».

Al mismo tiempo, señaló que en cuanto a los mayores «queremos aplicar una exención de la tasa de basura para pensionistas». En este sentido, explicó que los mayores «serán una prioridad en nuestro Gobierno».

Entre las medidas sociales, Blanca Fernández puso de manifiesto que el PSOE impulsará un plan contra la exclusión social. «Debemos hacer frente a las necesidades de la población en cuanto a lo que tiene que ver con los recursos más inmediatos», explicó.

Del mismo modo, apuntó que el PSOE apostará por impulsar un centro terapéutico transitorio contra las adicciones, así como la construcción y puesta en marcha una red de asistencia a mayores e impulsar residencias de día.

Blanca Fernández señaló que se trata de propuestas que a lo largo de estos cuatro años de mandato «hemos llevado en varias ocasiones al pleno del Ayuntamiento, tras diversas peticiones vecinales». Ninguna de ellas se ha puesto en marcha, pero «serán una realidad con el Gobierno del cambio que llegará después de las elecciones municipales», concluyó.