Elecciones municipales 2023

Dani Pérez pide ir a votar "con alegría e ilusión"

El candidato del PSOE, después de votar en el colegio Miraflores, recorrerá los distritos para saludar a sus compañeros de partido en los distintos colegios electorales

Dani Pérez ha ido a votar en familia.

Dani Pérez ha ido a votar en familia. / Gregorio Marrero

L. O.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha hecho este domingo un llamamiento a la participación y ha señalado que este 28M, día de elecciones en Málaga 2023, es "un día de fiesta, un día donde tenemos que ir todos con alegría a votar, con ilusión". Aquí puede seguir en directo la jornada electoral en Málaga.

Pérez, que ha votado en el colegio Miraflores acompañado por su mujer y sus dos hijas, ha incidido en la importancia del 28 de mayo, "donde se elige a la persona que va a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Málaga".

Además, ha felicitado "a todos los que están desarrollando un trabajo excepcional", aludiendo los integrantes de las mesas electorales, que se han constituido sin incidencias en la ciudad de Málaga, lo que ha calificado de "bueno y positivo" para la democracia.

También lo es, ha dicho, que "haya una jornada de participación alta, donde haya una votación masiva", invitando a los malagueños a que voten, "que tengan la oportunidad de ir a su colegio electoral y decidir por el futuro de Málaga. Eso es algo que es fundamental".

"Sobre todo --ha continuado-- por cuatro años que quedan por delante, donde tenemos muchos retos". No obstante, incidido en que este domingo es "un día de fiesta, un día donde tenemos que ir todos con alegría a votar, con ilusión a elegir la papeleta del partido que quieran recoger para que les pueda representar".

La participación, fundamental

Pérez, de igual modo, ha incidido en la importancia de que aumente la participación, "que voten los malagueños y las malagueñas, que de esa forma todos podremos decir que quien salga elegido alcalde o alcaldesa va a tener la responsabilidad enorme de ser quien dé la cara por todos aquellos que lo votaron".

Por tanto, ha concluido, "hoy es un día de fiesta, estamos muy contentos" y ha mandado un mensaje "a los malagueños y las malagueñas y a los que están en las mesas electorales; a todos los que van a tener que trabajar en el día de hoy como representantes de la Junta Electoral", además de a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.

Por otro lado, ha explicado, tras ser cuestionado, que la jornada de este domingo, tras este pasado sábado estar con la familia, la dedicará a estar con los compañeros de las once agrupaciones del PSOE, recorrerá los distritos y acudirá a diversos colegios electorales.

"Una jornada activa de trabajo pero para felicitar y reconocer el trabajo de todos los que van a dar la cara por el PSOE y por los distintos partidos políticos". "Que hoy decidan los malagueños qué es lo que quieren para el futuro de Málaga", ha apostillado.

Asimismo, a nivel personal, ha explicado que estos días los mensajes que ha recibido "han sido tan buenos, de ilusión y de ganas, que solo puedo agradecerlos de corazón".

"Salga el resultado que salga hoy, estamos muy contentos e ilusionados porque hoy llegamos a un momento, después de 15 días de campaña y precampaña anterior, donde nos hemos sentido queridos, arropados y esa ilusión se ha contagiado", ha concluido.