Elecciones municipales 2023

Resultados elecciones municipales 2023 en Mijas 28M: quién ha ganado

Consulta quién ha ganado las elecciones municipales en esta ciudad de la Costa del Sol

Papeletas electorales, en una imagen de archivo.

Papeletas electorales, en una imagen de archivo. / L. O.

La Opinión

Las elecciones municipales de este 28 de mayo en Mijas dirimirán la composición de la Corporación municipal durante los próximos cuatro años. El PSOE tiene por delante el reto de mantener una de sus principales bastiones en la provincia y para ello ha vuelto a recurrir a Josele González como candidato a la reelección. En los comicios de 2019, los socialistas fueron la segunda fuerza más votada. El PP de Ángel Nozal, que también se presenta este año, ganó las elecciones, logrando 9 de los 25 concejales del Ayuntamiento mijeño. Los socialistas obtuvieron 8 escaños y Ciudadanos, que defendía entonces la alcaldía, se quedó como tercera fuerza política con 6. Podemos obtuvo 1 edil y Vox otro. Los acuerdos postelectorales dieron el bastón de mando a González. Aquí puede seguir en directo la jornada electoral en Málaga.

Estas elecciones municipales vuelven a dar la voz a los vecinos de Mijas y tienen una nueva oportunidad de decidir entre Ángel Nozal (PP), Josele González (PSOE), José Carlos Martín (Cs), Favio Ernesto Galán Guajardo (Con Andalucía), Juan Carlos Cuevas (Vox) o Juan Carlos Maldonado (ex alcade con Ciudadanos que acude a la cita con las urnas bajo las siglas de Por mi Pueblo).

También presentan candidatura Soy de Mijas, con una lista que encabeza José Antonio Torresano Mesa; Alternativa Mijeña, con Esperanza Jiménez Cabello; y Adelante Andalucía, con María Remedios Leiva.

Serán decisivos, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, puede ser fundamental para lograr la alcaldía.

Resultados de las elecciones en Mijas

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, La Opinión de Málaga sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de La Opinión la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Mijas. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en la ciudad. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Málaga.