Elecciones municipales 2023

Navas anuncia «un traspaso de poder ordenado y tranquilo» en Benalmádena

Reprocha que cuando el PSOE llegó a la alcaldía sólo encontró «ordenadores formateados y cajones vacíos»

Víctor Navas, junto a su equipo en Benalmádena. | E.P.

Víctor Navas, junto a su equipo en Benalmádena. | E.P. / e.p. benalmádena

E. P.

El alcalde en funciones de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por un nutrido grupo de concejales y asesores de su equipo de gobierno, realizó ayer un balance de los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en el que valoró varios aspectos y anunció «un traspaso de poder ordenado y tranquilo».

Comenzó felicitando al alcalde electo, Juan Antonio Lara (PP): «Ha obtenido una mayoría absoluta, algo insólito en Benalmádena, lo cual le ofrece muy buenas perspectivas de cara a garantizar la estabilidad política del municipio».

También agradeció a los vecinos del municipio costasoleño que la jornada electoral trascurriese «con total normalidad, aunque nos hubiera gusta una mayor participación, que se quede en apenas poco más del 52% de la población, con casi un 47% de abstención».

«Éstas eran unas elecciones de ámbito local, en las que la ciudadanía tenía la oportunidad de valorar la gestión realizada en cada municipio, pero desafortunadamente se han tenido en cuenta muchas otras claves, aunque no se trata de buscar excusas para justificar el resultado, sino simplemente de aceptarlos porque el pueblo siempre es soberano, y ha querido que nuestra candidatura se vaya a la oposición», indicó.

Oposición «digna»

Navas anunció que ahora «realizaremos una labor de oposición digna y constructiva, como me hubiera gustado que fuese en mi periodo como alcalde, siempre velando por el bienestar de la ciudadanía de Benalmádena, sin mentiras, bulos, tergiversaciones o ediciones interesadas de vídeos para dañar al gobierno municipal».

Afirmó que en los próximos días mantendrá contactos con el futuro alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, «para realizar un traspaso de poder ordenado y tranquilo, algo que no tuvimos en 2015 cuando alcancé la alcaldía, en la que sólo encontramos ordenadores formateados, cajones vacíos y ni una sola ayuda por parte de la Corporación saliente».