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Sando certifica su compromiso de eficiencia energética con la ISO 5001

La certificación acredita el desempeño energético sostenible y el compromiso ambiental de la compañía

Una de las depuradoras cuya gestión energética es de Sando.

Una de las depuradoras cuya gestión energética es de Sando. / la opinión. málaga

la opinión. málaga

La empresa Sando ha obtenido la certificación ISO 50001, una acreditación que legitima su especialización en la prestación de servicios energéticos sostenibles y renueva su compromiso por la protección ambiental y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Sando apuntó ayer que, con el fin de «contribuir a este propósito», integra sus sistemas de gestión «orientados a maximizar la eficiencia energética de sus operaciones, reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo a la descarbonización de la economía».

La certificación, conforme con la norma UNE-ISO 50001:2018, acredita la implementación de los aspectos energéticos y de mejora continua en los controles y seguimiento de los sistemas de gestión de la energía. De esta forma, Sando «cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en los procesos, empezando con la compra de materiales con certificado de origen 100% renovable y continuando con las distintas medidas de ahorro energético». Asimismo, esta certificación permite a Sando obtener mayor transparencia en el reporte de su desempeño energético.

La integración efectiva de estos sistemas de gestión ha permitido a Sando obtener la certificación ISO 50001, que avala la eficiencia energética de sus oficinas, la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales y los servicios de limpieza viaria. Una certificación obtenida por sus empresas de Althenia Sando, Conacon Sando, y Sando Construcción en las ubicaciones de Málaga, Madrid, Sevilla y Tenerife.

La implantación de esta norma permite a Sando alcanzar un nivel óptimo en consumos energéticos, fortaleciendo una gestión responsable, en línea con la cultura y objetivos estratégicos de la organización.