El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá diariamente en la Feria de Málaga para facilitar la visita de malagueños y visitantes de la ciudad durante todos los días que dura esta celebración, que la ciudad retoma tras dos años de paréntesis.

Además, será la última oportunidad para visitar la exposición temporal Paula Rego, que se despedirá de las salas del Museo el domingo 21 de agosto. Los visitantes también podrán recorrer la colección permanente con obras de Pablo Picasso y la exposición de fotografía 'Picasso visto por Otero'.

Tras dos años de pausa, la Feria de Málaga volverá a festejarse en la ciudad, que se engalanará para acoger sus tradicionales fiestas de verano del 13 al 20 de agosto.

Durante estos días, el Museo Picasso Málaga permanecerá abierto en su horario habitual de verano de 10.00 a 20.00 horas (cierre de taquillas a las 19.30 horas), durante el que podrán visitarse las salas del Palacio de Buenavista que albergan Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido temático y cronológico que permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso, agrupando su obra de manera que posibilite la comprensión de sus procesos de trabajo.

Además, serán los últimos días para visitar la exposición Paula Rego, que se clausurará el domingo 21 de agosto. La muestra presenta la obra de esta artista portuguesa de extraordinaria imaginación que ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la representación de las mujeres.

A través de más de ochenta obras, entre collages, pinturas, pasteles de gran formato, dibujos y aguafuertes, el recorrido abarca desde sus trabajos en los años sesenta hasta las escenas ricamente estructuradas y estratificadas de las dos primeras décadas de este siglo.

Actualmente también se muestra la exposición 'Picasso visto por Otero', una selección de cerca de cincuenta fotografías del Fondo Roberto Otero, que forman parte de la Colección del Museo Picasso Málaga, junto a material inédito del archivo y cuadernos de notas del fotógrafo argentino. Estas fotografías nos revelan la vida cotidiana de Picasso, ya sea trabajando o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque.

El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX.