Fitur 2022

Coín, una ciudad de cine en la comarca del Valle de Guadalhorce

En pleno Valle del Guadalhorce, la localidad de Coín ofrece todo un abanico de posibilidades, a orillas de la Costa del Sol y a menos de 30 minutos de la capital de Málaga

Coín, una ciudad de cine

Coín, una ciudad de cine / L.O.

La Opinión

Coín es un pueblo vivo durante todo el año. Ubicado en plena comarca del Valle del Guadalhorce y con todo su encanto de pueblo del interior, mantiene una gran actividad y, por tanto, un gran atractivo turístico gracias a su propia idiosincrasia y el carácter de su gente. Coín es un paraíso del interior que se encuentra a menos de 30 minutos de la Costa del Sol, de Málaga capital, Marbella y Fuengirola. Además, también se sitúa en plena Gran Senda de Málaga, es una de las entradas al Parque Natural de la Sierra de las Nieves y a sus espaldas, el Caminito del Rey. Todo ello lo convierte en un gran destino con una amplia oferta turística. Bajo la marca turística de Coín te Espera, esta localidad del Guadalhorce ofrece todo un abanico de posibilidades para los turistas que deciden visitarla que van desde su potente sector agroalimentario, hasta su cultura, pasando por sus tradiciones o su gran actividad deportiva en un entorno natural envidiable. Por eso, Coín vuelve a ser plató de rodajes de nuevas producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales que apuestan por la ciudad y su entorno para el desarrollo de las mismas.

Las blancas calles de Coin lo convierten en un destino de película

Las blancas calles de Coin lo convierten en un destino de película / L.O.

Turismo de interior y naturaleza

Esta localidad cuenta con más de un centenar de alojamientos turísticos rurales en todo su término municipal, además de tener un hostal en el centro urbano. Una de sus mejores ofertas turísticas de naturaleza es su gran red municipal de más de 80 kilómetros de senderos que cuenta con más de una decena de rutas senderistas completamente homologadas, algunas pertenecientes a la Gran Senda de Málaga. También cuenta con rutas deportivas para BTT y varias rutas ornitológicas para el avistamiento de aves. Esto se compenetra con la gran actividad deportiva existente todo el año y donde, en muchas de las ocasiones, se realiza en este mismo entorno natural de Sierra Blanca, Cerro Gordo, Sierra Negra o los Llanos del Nacimiento. A su oferta turística deportiva y de naturaleza se unirá próximamente la conexión, a través del Parque Lineal, con el Corredor Verde del Guadalhorce, que conectará la ciudad por un sendero fluvial hasta el Caminito del Rey y la desembocadura del río Guadalhorce.

Además de esta experiencia en el entorno natural y con la práctica deportiva, el turista podrá disfrutar y degustar también los maravillosos platos de la gastronomía coineña elaborados con productos de una de las huertas más ricas de la provincia de Málaga y en la que destaca el Tomate Huevo de Toro, cultivado al aire libre. Sus productos pueden ser adquiridos en las propias huertas de Coín o bien en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce que abre todos los domingos del año.

Y de su rica gastronomía y los productos de la tierra hasta su cultura. La ciudad homenajea a su pintor más universal, Antonio Reyna Manescau, en un espacio museístico ubicado en el Convento de Santa María de la Encarnación y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coín y la Fundación García Agüera. En él la ciudadanía de Coín reconoce la figura del artista (1859-1937), el pintor de Coín más ilustre y universal, uno de los artistas malagueños y españoles más importantes del siglo XIX.

Coín se sitúa a menos de 30 minutos de la Costa del Sol.

Coín se sitúa a menos de 30 minutos de la Costa del Sol. / L. O.

Para más información

Oficina Municipal de Turismo de Coín

Plaza de la Alameda, 10, 29100, Coín

Teléfono: 951702949

Página web: http://turismocoin.com/

Correo electrónico: turismo@coin.es

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: