El alcalde de Mijas, Josele González y el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, presentaron ayer la oferta turística que el municipio lleva a esta edición de Fitur en Madrid.

«La apertura del hotel La Zambra, antiguo Byblos, impulsará el turismo y la economía de la ciudad. No solo conseguiremos atraer al turista con un poder adquisitivo alto que busca hospedarse en un entorno de lujo y tranquilidad, sino que además hemos logrado generar 200 puestos de trabajo en la zona, de los cuales el 50% de ellos serán para mijeños, como recoge el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y La Zambra», explicó el regidor mijeño.

El hotel cuenta con amplios espacios para el turismo de congresos y reforzar el sector golfístico al estar ubicado entre dos campos. En este contexto, se presentó ayer la primera marca española que agrupa a todos los campos de golf de una misma ciudad ‘Mijas, Sol y Golf’. «Esta marca nos posiciona a la cabeza del golf mundial y consolida Mijas como el mejor destino tanto por la calidad de sus campos como por la profesionalidad de sus trabajadores y el clima para practicar este deporte en Europa. Pensar en golf es pensar en Mijas y eso es lo que queremos que llegue a todo el mundo», dijo José Carlos Martín.

El Ayuntamiento potencia así sus 12 campos de golf en Fitur para ayudar a romper la estacionalidad e impulsar la economía local ya que el turista de golf consume un 68 por ciento más que el convencional.

Finalmente, el Consistorio ha querido tener un guiño con las tradiciones más singulares como puede ser la Semana Santa, para lo que se ha hecho público un vídeo mostrando imágenes de los pasos de la localidad combinando la belleza de la costumbre y el arte con el paisaje inigualable de las callejuelas blancas del típico pueblo andaluz que representa Mijas Pueblo.

Reapertura del antiguo Byblos

El antiguo hotel Byblos abrirá sus puertas en junio bajo el nombre de La Zambra con casi 200 habitaciones, cerca de 2.000 metros cuadrados de spa, cuatro restaurantes, tres zonas de piscinas, dos pistas de tenis y una de pádel, entre otros muchos servicios.

En la presentación estuvieron presentes el director del hotel, Jusephus Petrus Kruissen, y el director de Marketing, Iago Maiz, quienes destacaron el compromiso del alojamiento con la localidad y el medio ambiente. «Tenemos una apuesta clara por los productos locales y ecológicos así como las acciones para la reducción de la huella de carbono. Tenemos un programa de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar el trabajo entre los vecinos y venimos a sumar esfuerzos», aseguró Kruissen.

El antiguo Hotel Byblos fue un icono del lujo y el glamour en la Costa del Sol. Por sus instalaciones pasaron grandes artistas como Julio Iglesias, Rolling Stones o Antonio Banderas, así como miembros de la política y la realeza internacional, siendo muy relevantes las visitas de la princesa Diana de Gales.