Balonmano

El Costa del Sol renueva a Virginia Fernández, su seguro bajo palos

La portera continuará con las 'panteras' una temporada más y vuelve a cerrar una dupla de garantías con Merche Castellanos

Balonmano Costa del Sol 23/24: un proyecto que asusta

La portera Virgina Fernández en un partido.

La portera Virgina Fernández en un partido. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga sigue poniendo ladrillos para cerrar el ilusionante proyecto 2023/24. Los pilares están claros con la renovación de la gran mayoría de la plantilla que ha dibujado esta etapa dorada en las 'panteras' y con el añadido de cuatro caras nuevas para la siguiente temporada con Eli Cesáreo, Patrícia Lima, Gabriela Bitolo y Estitxu Berasategi. Al primer grupo se une Virginia Fernández, que continuará en su casa un año más.

"Muy contenta, muy feliz de poder disfrutar otro más en mi casa con mi gente y mi afición. No se puede pedir más", asegura la guardameta, que prolonga su aventura en el equipo de su tierra en el que suma más de una década. Aquí ha vivido todas las etapas del club, la última levantando el trofeo de la Liga Guerreras Iberdrola, que faltaba en las vitrinas.

Pero la ambición y el hambre no paran ahí. Ahora la plantilla busca dar un paso más en la EHF European League, donde por lo pronto espera el Larvik noruego, que fuera campeón de Europa hace una década. Sin duda, un hueso duro de roer. "Este club no tiene techo, tiene muchísimo que demostrar con los nuevos fichajes. Queremos seguir intentando ganar títulos, con Europa queremos dar muchas alegrías a la afición".

La malagueña completa una portería de garantías, de las mejores de España, junto a Merche Castellanos. Una renovación que llega tras una gran temporada en lo deportivo con momentos cumbre como los cuartos de final de la Copa de la Reina o el primer partido de semifinales del play off cuando fue la heroína en la tanda de penaltis.