Reino de Cordelia

Muertos S.A. , muertos con otra vuelta de tuerca

La obra de Luis García Jambrina.

La obra de Luis García Jambrina.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Con la misma normalidad con la que el espectral Fiz de Cotovelo vaga como alma en pena por ‘El bosque animado’ del gran Wenceslao Fernández Flórez, el profesor de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, Luis García Jambrina, deja que correteen por las páginas de ‘Muertos S.A.’ ilustres o desconocidos fallecidos de todas las épocas.

Esta original y variopinta colección de relatos se publicó inicialmente en 2005 con muy buenas críticas; para esta rentrée de la mano de Reino de Cordelia, presenta el doble de cuentos, con un total de veinte.

Los amantes de los relatos de aparecidos, de almas purgadas y de guiños literarios se lo pasarán muy bien en ‘Muertos S.A.’, un libro de cuentos de muchos registros, desde el diálogo existencial humorístico con la Muerte a la aciaga rotundidad de una fosa de la Guerra Civil.

Propone el profesor zamorano sagaces teorías que darían la vuelta a la obra magna de Miguel de Cervantes o que señalan en un excepcional relato el verídico final de don Miguel de Unamuno.

Vueltas de tuerca, en suma, siempre acechantes, que aportan frescura y sorpresa a este libro de muertos vivientes, ahora con el doble de cuentos y un regusto de buena lectura.