Gastronomía

La Diputación presenta Sabor a Málaga en el Salón H&T 2021

El evento es el primer gran encuentro presencial en la provincia tras el Estado de alarma

Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado / L. O.

Rocío Rodríguez Gálvez

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, presentó las acciones promocionales y actividades que realizará Sabor a Málaga en el Salón de Innovación en Hostelería H&T este viernes. Según indicó el vicepresidente, este evento sería el primer gran encuentro presencial tras el Estado de alarma que se celebrará en Málaga a partir del 26 de abril. Aunque también se podrán seguir las actividades por streaming.

Dos mesas redondas que se realizarán ese mismo día son la novedad del evento. Una primera, de nombre ‘Kilómetro 0. Motor y referente del turismo gastronómico malagueño’, que comenzará a la una y cuarto de la tarde. En ella participarán personalidades como Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, o Sergio Cubero, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. La segunda mesa redonda se celebrará a las tres y media de la tarde. Esta actividad lleva por nombre ‘Estrategias presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales’ y participarán distintas marcas de España. Maldonado señaló que el objetivo es poner en valor las marcas malagueñas para un nuevo comercio digital que se está desarrollando desde la pandemia.

Otras actividades que se celebrarán en el Salón H&T, junto a las acciones promocionales como las catas de productos malagueños y demostraciones culinarias, serán la presentación de la ‘Mesa del Espeto’ y el VII Concurso provincial de cocina ‘Joven Chef’. La ‘Mesa del Espeto’ pretende mostrar el plato más característico de Málaga para convertirlo en Patrimonio de la Humanidad.

El vicepresidente resaltó la situación difícil que está viviendo el sector agroalimentario por la crisis del Covid-19 junto a la que está viviendo el turismo. “En Sabor a Málaga tenemos el firme convencimiento de que la gastronomía es y debe ser también uno de los pilares sobre los que sustentar nuestra economía.”, indicó Juan Carlos Maldonado. “El sol y playa es un referente en nuestra provincia, por nuestras buenas condiciones climatológicas, por nuestras buenas playas; pero la gastronomía debe definir a Málaga como un destino turístico de primer orden.”, estableció.