Gastronomía

Málaga suma 4 de los 8 nuevos soles de la Guía Repsol 2021 en Andalucía

Los restaurantes ‘Kaleja’ y ‘Ta-Kumi Málaga’ en la capital y ‘Kava’ y ‘Leña’ en Marbella estrenan esta distinción

Dani Carnero suma un sol de la Guía Repsol 2021.

Dani Carnero suma un sol de la Guía Repsol 2021. / L. O.

L. O.

Andalucía cuenta desde este lunes con ocho nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol de la Guía Repsol: ‘Código de Barra’ en Cádiz, ‘Yoko’ en Barbate, ‘La Cuchara de San Lorenzo’ en Córdoba, ‘Kaleja’ y ‘Ta-Kumi Málaga’ en Málaga, ‘Kava’ y ‘Leña’ en Marbella y ‘Sobretablas’ en Sevilla.

 ‘Kaleja’, la aventura paralela de Dani Carnero (Un Sol Guía Repsol en ‘La Cosmopolita’) representa un refugio exclusivo en la judería malagueña, mientras que ‘Ta-Kumi Málaga’ ofrece privilegiadas vistas sobre la Alcazaba para degustar el meticuloso trabajo de Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeloa. En Marbella, destacan la tarta de queso y la cocina de producto local del ‘Kava’ de Fernando Alcalá y las brasas del steakhouse ‘Leña’ de Dani García.

Con estas nuevas incorporaciones, Andalucía suma un total de 60 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 47 con Un Sol.

 La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

 Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol. La entrega ha estado marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes: han participado 180 personas, un 25 % del aforo del Teatro; se ha exigido pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad; y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

 En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien durante su intervención señaló que “este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes”.