Educación

Adelante Málaga reclama medidas para acabar con los cortes de luz en los colegios

La formación pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de este mes abril que se lleve a cabo un plan de emergencia

Concejales de Adelante Málaga ante el colegio Ciudad de Mobile, en la capital

Concejales de Adelante Málaga ante el colegio Ciudad de Mobile, en la capital / L. O.

Europa Press

El grupo municipal de Adelante Málaga defenderá en la sesión plenaria de abril una moción para solicitar que se pongan en marcha planes de actuaciones para la mejora de las instalaciones de los colegios públicos. Solicitarán tanto a la Junta como al Ayuntamiento que se coordine un plan de emergencia para “acabar de inmediato con los cortes de luz y las deficiencias en servicios básicos que sufren numerosos colegios públicos de Málaga.

Remedios Ramos, la portavoz de la coalición de izquierdas ha exigido al equipo de gobierno que "garantice la renovación y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de todos los centros educativos, comenzando por poner fin a la insostenible situación que atraviesa la comunidad educativa del colegio Ciudad de Mobile”. Este colegio lleva sufriendo constantes cortes de luz casi diarios por fallos en la red eléctrica del centro.La portavoz también ha criticado la “mala gestión” de los servicios de limpieza y desinfección y ha reclamado al alcalde que se aumenten las contrataciones del personal de limpieza y se haga una organización efectiva en la que no se sobrecargue al personal como  “está ocurriendo actualmente”.

 Para favorecer a las condiciones higiénico sanitarias, Ramos ha solicitado que se amplíe el número de aseos en los colegios y se ha mostrado negativa a la posición del Partido Popular y de Ciudadanos de eliminar quince aulas el curso que viene “en lugar de aumentarlas para reducir el ratio de alumnos por clase”. Además ha exigido a la Junta de Andalucía que se acabe con la problemática que está surgiendo en distintos comedores escolares por la demora de la Junta de Andalucía en abonar los pagos a las empresas concesionarias".