Sanidad

Los 65 años de historia del Hospital Regional recorren la calle Larios

Un total de 60 fotografías componen la exposición que conmemora el aniversario del mayor centro sanitario de la provincia, así como del Materno Infantil, que celebra también su 40 aniversario

Los 65 años del Hospital Regional Universitario de Málaga recorrerán la calle Larios hasta el próximo domingo 16 de mayo. Desde su apertura hasta la actualidad, una exposición fotográfica compuesta por 60 imágenes recoge la vida y la historia del mayor centro sanitario de la provincia.

El Regional inauguró ayer la exposición que han llevado a cabo con motivo del 65 aniversario de este centro hospitalario, y del 40 aniversario del Materno Infantil. Repartidas a lo largo de toda la calle Larios, un total de 60 fotografías hacen un recorrido por el pasado y el presente de dos de los complejos sanitarios más importantes de Málaga.

Un paseo por algunos de los hitos más emblemáticos de ambos centros. Desde la construcción de la Residencia del Seguro de Enfermedad Carlos Haya -en el año 1952 y cubierto de nieve- hasta la primera vacuna contra la Covid-19 inyectada en el centro sanitario. Las fotografías han sido cedidas de forma altruista para desarrollar una exposición que refleja la transformación de estos dos centros.

Desde equipamientos, materiales, vestuarios y técnicas utilizadas. El Regional y el Materno Infantil han ido adaptándose a las nuevas necesidades y ese progreso constante queda hoy reflejado en estas diapositivas. La directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga estuvo ayer presente en la inauguración de la muestra y no dejó pasar la oportunidad de resaltar esta evolución. «Para nosotros es un orgullo mostrar nuestra historia en la principal calle de la ciudad. La exposición refleja la evolución que han vivido estos centros», señaló María del Mar Vázquez. La gerente del Regional aprovechó la ocasión para «dar las gracias a Málaga por acompañarnos desde nuestros inicios y agradecer su confianza en nuestra institución».

A la inauguración acudieron también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de Salud, Carlos Bautista. «El Regional es un hospital que, a pesar de tener 65 años, cada día está mejor dotado, con mejor cartera de servicios y mejores profesionales», indicó el delegado de Salud. Bautista aprovechó, también, para resaltar el trabajo del personal sanitario durante esta pandemia: «Los sanitarios malagueños han demostrado este último año la importancia de su labor de cara a la sociedad. Es importante que la gente pueda observar, en un espacio abierto, ese compromiso diario a través de unas magníficas fotografías».

El alcalde de la ciudad, por su parte, aseguró que esta exposición «sirve para que los malagueños tengan una visión más cercana de la importancia de tener un buen sistema de salud y un buen sistema hospitalario».

Exposición por el aniversario del Hospital Regional de Málaga en la calle Larios

Exposición por el aniversario del Hospital Regional de Málaga en la calle Larios

Centro de referencia

El Regional cuenta a día de hoy con 47 especialidades diferentes. Cada año, sus más de 7.300 trabajadores atienden 339.856 urgencias, 801.590 consultas externas y 608.874 pruebas diagnósticas. Además, el centro hace más de 27.000 intervenciones quirúrgicas y más de 10 millones de determinaciones de laboratorio.