Seguridad

El PSOE en el Ayuntamiento reclama «un dispositivo especial para la ‘no feria’»

El portavoz socialista pide esta medida para acabar con «los problemas de convivencia, ruido y peleas»

La Opinión

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, volvió a exigir ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «la creación de un dispositivo exclusivo de la Policía Local en el centro de Málaga» para «atajar los problemas de convivencia, ruido y peleas que se generan durante estos días, que han convertido a Málaga en portada de medios nacionales dando una mala imagen de la ciudad».

Se trataría de «un dispositivo especial para la ‘no-feria’, coincidiendo este fin de semana con la fecha en la que este gran evento tendría lugar si no se hubiera suspendido, pero debemos estar muy prevenidos por lo que pueda pasar». El líder socialista destacó que «la responsabilidad de estas fiestas salvajes y botellones donde jóvenes pierden el control, porque son botellones y no hay que llamarlo de otra manera, es estrictamente de De la Torre, que se niega a aumentar la vigilancia policial en el centro con un dispositivo exclusivo que se encuentre en la zona con carácter preventivo y que haga cumplir las ordenanzas municipales sobre ruido».

A juicio de Pérez, «al quitarle importancia a estas fiestas y reuniones salvajes en la calle, De la Torre se convierte en el principal responsable de que cada día más vecinos abandonen el centro en el que viven para mudarse a zonas más tranquilas, porque no pueden conciliar el sueño».

También recordó que «este fin de semana empezaría la Feria de Málaga, en caso de que se hubiera celebrado. Se espera que lleguen muchas personas con ganas de fiesta. De la Torre tiene que estar a la altura como alcalde y ordenar a su concejal de Seguridad la creación de este dispositivo exclusivo de la Policía Local como le pedimos desde nuestro grupo con una moción» en el penúltimo pleno, que rechazada por los votos en contra de PP y de Ciudadanos.

En este punto, Pérez insistió en que el regidor «tiene que salir del despacho y actuar con diligencia para atajar este problema, el de las fiestas ilegales, con el consumo de alcohol en la calle y para evitar imágenes como la de una veintena de jóvenes haciendo el trenecito en el entorno de plaza Uncibay y en la plaza José Denis Belgrano a las 03.00 horas de la madrugada».

Pérez lamentó que son «imágenes que han dado la vuelta a España dejando una imagen muy negativa de nuestra ciudad ¿Acaso esta es la promoción turística que persigue Paco de la Torre? ¿Así pretende captar un turismo de calidad para la recuperación económica de Málaga? Si es así, está muy equivocado», incidió el portavoz socialista.