Empresas en Málaga

La tecnológica francesa Talan abrirá una oficina en el PTA y prevé alcanzar los 200 empleados en 2023

La consultora, que inaugurará la sede en septiembre, está especializada en innovación y transformación a través de la tecnología

Parte del equipo de trabajo de Talan.

Parte del equipo de trabajo de Talan. / La Opinión

La Opinión

La consultora francesa Talan, especializada en innovación y transformación a través de la tecnología, ha anunciado que abrirá en septiembre una oficina en el Parque Tecnológico de Málaga (Málaga Tech Park) que espera contar con unos 100 trabajadores para finales de 2022 y cerca de 200 para el ejercicio de 2023.

El Centro de Excelencia Talan en Málaga proporcionará experiencia y servicios a medida en Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Automatización Robótica de Procesos/Automatización Inteligente, Datos y Blockchain, así como tecnologías como Java, .net o Angular, según explicado la empresa, que tiene una trayectoria de 15 años y oficinas en siete países. En España cuentan con una sede en Madrid.

"La creación de esta nueva oficina es un paso estratégico importante para los clientes de Talan, que encontrarán atractiva esta ubicación europea. Es un paso más para ofrecer un servicio excepcional a los clientes a un precio competitivo", comenta la firma.

Según Talan, el entorno de trabajo situado en el PTA de Málaga integrará "nuevas formas de trabajar con menos escritorios y más espacios sociales para reuniones y encuentros de equipo". "La oficina debe ser un lugar que inspire creatividad y productividad. La gente irá a la oficina para socializar con sus compañeros de equipo, para ponerse al día e intercambiar ideas sobre proyectos. Trabajamos de forma remota e in situ y nos aseguramos de que el nuevo modelo de trabajo proporcione equilibrio a la experiencia de los empleados", detalla.

El director general de Talan en España, Pablo Alifano, será el encargado de gestionar la apertura de la oficina en Málaga aunque cuando ésta alcance un tamaño adecuado se contratará a un director de operaciones específico.

Alifano dice que Talan ha elegido Málaga por ser una ciudad "bien comunicada en términos de infraestructura (aeropuerto, trenes, etc.), excelente calidad de vida, bajo costo de vida" y por ser "un lugar perfecto para atraer talento y jóvenes profesionales internacionales". El PTA de Málaga cuenta con más de 600 empresas y 20.000 trabajadores.

La firma francesa cuenta con ofertas de trabajo para puestos tecnológicos como experto en arquitectura en la nube (Azure, Google, AWS), ciencia de datos de inteligencia artificial, desarrollos de RPA, desarrollo de Java, o interfaz de usuario.