Recuerdo

Infoca dedica un emotivo cuento de princesas al bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja

El Plan Infoca recuerda el fallecimiento de Carlos Martínez Haro a la semana de su pérdida cuando trabajaba para controlar el incendio de Sierra Bermeja

Imagen del cuento publicado en Twitter por Infoca.

Imagen del cuento publicado en Twitter por Infoca. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Una semana después del fallecimiento de Carlos Martínez Haro, el bombero de Almería que falleció en el incendio de Sierra Bermeja, sus compañeros del Plan Infoca le han dedicado un emotivo cuento que va también dirigido a las dos hijas que tenía este bombero y que se han quedado huérfanas. "Este es un hermoso cuento dedicado a dos preciosas princesas", es como arranca el cuento, en el que hay un dragón que estaba destruyendo un bosque con su fuego, un caballero que se enfrentó al dragón y dos princesas que se llevaron el alma del caballero para salvarlo y vencer así al dragón. Esa es la historia de este pequeño y sentido homenaje que han publicado en su cuenta de Twitter. Con imágenes de árboles de un bosque, el cuento se va rotulando poco a poco en un sencillo vídeo que recuerda la labor de Carlos y cuenta a sus hijas por qué han perdido a su padre.

"Dicen que desde entonces, el alma de quien fuera valiente y guapo, quedó prendida entre los rincones de aquel mágico bosque ...en el que todavía hoy sigue reinando el pinsapo". Con esa frase termina el cuento, dedicado por Infoca después de que este jueves se cumplieran "siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boque. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros..."