Hoteles

ICON Malabar: nueva apertura de hotel en el Soho de Málaga

La firma Hotelatelier abre su primer establecimiento en Málaga bajo el sello ICON Hotels

La firma Hotelatelier abre su primer establecimiento en Málaga bajo el sello ICON Hotels / La Opinión

Europa Press

La firma hotelera Hotelatelier ha anunciado este miércoles la apertura de su primer establecimiento bajo el sello ICON Hotels en la ciudad de Málaga: ICON Malabar, de cuatro estrellas y ubicado en el barrio del Soho, en concreto en el número 11 de la calle Tomás Heredia.

En sus cuatro plantas, este establecimiento cuenta con 76 habitaciones. Merry Estudio ha sido el encargado de dar vida a los diferentes espacios del hotel, entre los que se incluyen un lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería, creando un concepto de decoración e interiorismo inspirado en la herencia del estilo colonial de los grandes hoteles del sureste asiático y con la luz como un elemento principal.

ICON Malabar ha supuesto un ejercicio creativo por parte del equipo de Hotelatelier para dar forma al primer hotel de la marca ICON Hotels en Málaga. Así, se han tomado como referencia múltiples elementos del pasado histórico de la ciudad.

Con esta apertura, Hotelatelier refuerza su presencia en la capital de la Costa del Sol sumando un segundo hotel al ya existente Petit Palace Hotelity Plaza.

ICON Malabar supone el séptimo hotel de la marca y el primero en abrir sus puertas en Málaga sumándose a los tres establecimientos en Madrid, los dos de Mallorca y el abierto en Barcelona.

La inauguración de ICON Malabar se enmarca en un proceso de reapertura de varios de los hoteles que Hotelatelier tiene distribuidos en la geografía española tras el frenazo provocado por la pandemia, y que llevó a la empresa al cierre de la totalidad de establecimientos, más allá incluso del final del confinamiento general en 2020, han precisado.

A día de hoy, Hotelatelier agrupa una cartera de 36 hoteles propios repartidos por toda la geografía española, Madrid (20), Barcelona (3), Valencia (2), Sevilla (4), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) y Málaga (2). De todos ellos, 29 bajo la marca Petit Palace y siete con la enseña ICON.

Su porfolio también incluye dos marcas en desarrollo, Groovie Hotels, enfocada al turismo de sol y playa; y HogarInn, marca operadora de apartamentos turísticos. También cuentan con una línea de negocio que ofrece servicios comerciales y tecnológicos a hoteles independientes y pequeñas cadenas.