Política Municipal

Málaga Deporte y Eventos destituye a Paradas

Cs y el resto de partidos han agradecido su trabajo al frente de la empresa municipal

Paradas Romero.

Paradas Romero. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

José Luis Paradas Romero, exárbitro de Primera División y hasta este mediodía gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos por designación de Ciudadanos, ha sido destituido hoy de su cargo, después de la condena por tres delitos leves de coacciones teléfonicas cometidas contra el edil no adscrito y exportavoz municipal de Cs, Juan Cassá, y dos de sus asesores. Él mismo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que recurrirá el fallo y ha recordado que es inocente y que jamás realizó esas llamadas, ya que le hackearon el Facebook.

El Consejo de Administración de Málaga Deporte y Eventos comenzó pasadas la una y media de la tarde y la decisión, a propuesta de la edil de Cultura y Deporte, Noelia Losada, se tomó poco después de las dos, debido a que había otros asuntos de agenda relacionados con la gestión de esta entidad. Tanto Cs como el resto de grupos políticos han agradecido el trabajo desempeñado en estos dos años y medio por Paradas.

La sesión ha durado 45 minutos. El propio Paradas ha dicho hoy en rueda de prensa que ha recibido el apoyo de numerosos representantes de colectivos deportivos y federaciones de la capital ante lo sucedido. Paradas, que tiene empresas propias y, según ha explicado, "no necesita un sueldo público para vivir", asegura que llegó a la política para "servir y trabajar" y comprende su destitución. Ha dado hoy una rueda de prensa para explicar lo sucedido en torno a su cese.