Coronavirus

Un fallecido en Málaga capital y 73 nuevos contagiados por Covid-19

La tasa de incidencia sigue al filo de 60 en la Costa del Sol más occidental, justo cuando el resto de la provincia ya se encuentra en el nivel 0 de alerta

Las autoridades insisten en la necesidad del uso de mascarillas y el distanciamiento.

Las autoridades insisten en la necesidad del uso de mascarillas y el distanciamiento. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Cuatro de los seis distritos malagueños estrenan este jueves nivel 0 de alerta, sin restricciones ni de horarios ni de aforos, justo cuando Málaga capital registra el único fallecido con coronavirus de la provincia, mientras que la Junta ha confirmado 73 nuevos contagiados.

El Comité Territorial de Salud cambió el nivel de alerta, que se encontraba en el 1 y pasó a 0, para los distritos de Málaga capital, Valle del Guadalhorce, Axarquía y La Vega antequerana. Este jueves de nuevo continúa la tasa de incidencia de la comarca del litoral más occidental al filo de los 60 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas (58,7).

El resto de tasas por distritos se encuentran por debajo del umbral de los 50 casos: La Vega (46,3), Axarquía (42,3), Valle del Guadalhorce (41,6), Málaga (39,6) y Serranía (14,5). En esta jornada se han notificado además 133 curados, con lo que el número de casos activos ha vuelto a reducirse y se ha situado en 1.973

Por distritos, la comarca con menos casos activos es la Serranía, donde restan seis enfermos en esa batalla que libran contra la enfermedad del Covid-19. En el distrito de la Costa del Sol Occidental quedan 797, otros 713 en el de la capital, 167 en el Guadalhorce, 156 en Axarquía y 125 en La Vega.

La presión hospitalaria permanece casi idéntica, con tres pacientes menos en los centros de la provincia (ahora 62). Y restan en UCI 16 personas con coronavirus, una menos que el día anterior. Este jueves se han notificado 1.580 personas que en las últimas 24 horas han completado la pauta de la vacuna. Así se ha alcanzado el 74,55% de población inmunizada mediante el plan de vacunación en toda la provincia.