Política

Los susanistas ya no ocultan su apoyo a Daniel Pérez

El pacto del portavoz municipal con el núcleo duro de Ruiz Espejo está tan atado que hasta José Bernal lo anima públicamente a que opte a la secretaría general

Daniel Pérez, entre José Bernal (izquierda) y Ruiz Espejo (derecha).

Daniel Pérez, entre José Bernal (izquierda) y Ruiz Espejo (derecha). / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El efecto dominó marca ahora mismo la inercia del PSOE malagueño. A cada anuncio le sigue otro. Al paso al lado del secretario general, José Luis Ruiz Espejo, le están sucediendo las tareas que le preparan el camino al sustituto que pretenden los oficialistas, tras el acuerdo entre la dirección provincial y Juan Espadas. De hecho, los susanistas ya no ocultan su apoyo a Daniel Pérez.

El pacto del portavoz municipal con el núcleo duro de Ruiz Espejo está tan atado que hasta José Bernal lo anima públicamente a que opte a la secretaría general. Y el gesto no extraña porque en el equipo que se ha cocinado Bernal sería el secretario de Organización. Eso sí, a la lista pactada le ha salido el obstáculo que ahora representa el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, como candidato a forzar como mínimo las elecciones primarias.

En su cuenta de Twitter, Bernal aseguró que "es el momento de trabajar por la unidad, abrirse a la generosidad, luchar por nuestras convicciones y construir futuro en el PSOE de Málaga" 

"Por todo ello animo a Daniel Pérez a presentarse a la Secretaría General con el convencimiento de ser el compañero más adecuado", añadió el exalcalde de Marbella y portavoz socialista en la Diputación.

Antes del esperado anuncio, Daniel Pérez ha 'retuitado' numerosos mensajes de compañeros del partido que le han ido expresando desde primera hora de la mañana de este miércoles el respaldo en su carrera hacia el liderazgo provincial.

Entre quienes ya han expresado públicamente su apoyo a Pérez también se encuentran el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas; los parlamentarios andaluces Beatriz Rubiño y Javier Carnero, la senadora Estefanía Martín Palop; la edil torroxeña que fue impulsa la Ejecutiva Federal, María de las Nieves Ramírez; varios concejales de su grupo municipal; el alcalde de Mijas, Josele González; las diputadas provinciales Antonia García y Patricia Alba; el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón; o la dirigente socialista rondeña Isabel Aguilera.