Política

El PSOE la atribuye al "ansia de poder" del PP y "los últimos coletazos" de Cs

Su nuevo secretario general, Dani Pérez, le expresa el apoyo del partido al alcalde José Ortiz y critica que "los populares sean capaces de hacer cualquier cosa y hasta de echarse sin pudor en brazos de Vox"

Daniel Pérez atiende a los medios en una imagen de archivo

Daniel Pérez atiende a los medios en una imagen de archivo / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Las reacciones políticas no han cesado desde que Margarita del Cid registrase este jueves al mediodía una moción de censura para convertirse en alcaldesa de Torremolinos tras el Pleno convocado para el 20 de diciembre. El PSOE ha atribuido este movimiento al "ansia de poder" del PP y "los últimos coletazos" de Cs. Su nuevo secretario general, Dani Pérez, le expresó el apoyo del partido al alcalde José Ortiz y criticó que "los populares sean capaces de hacer cualquier cosa guiados por su ansia de poder y no hayan tenido problemas en echarse sin pudor en brazos de Vox".

Daniel Pérez echó manos de sus argumentos más duros cuando cuestionó el apoyo de Ciudadanos a la moción de censura. A su juicio, el partido naranja "anda sumido en una pérdida de identidad absoluta y está totalmente desvirtuado". "Estamos viendo cómo a los dirigentes de Ciudadanos no les importa desestabilizar gobiernos locales y provinciales con tal de asegurar la superviviencia", añadió.

En este punto, Pérez lamentó que el partido naranja y el resto de firmantes de la moción de censura del PP no respeten el trabajo de José Ortiz y "no piensen en los proyectos pendientes y los fondos que van a venir a Torremolinos". "La gestión en el Ayuntamiento de Torremolinos ha sido buena en tiempos difíciles y así había quedado de manifiesto también por la ampliación del apoyo que le dieron los vecinos en las elecciones al PSOE", agregó.

En esta línea, reiteró el apoyo de la Ejecutiva Provincial del PSOE a José Ortiz: "Es un alcalde que en una legislatura y media ha desarrollado los cambios que necesitaba Torremolinos y ha transformado con políticas progresistas la ciudad".