Acción solidaria

La Cofradía del Rocío pagará el viaje a Nador de una madre para visitar a sus hijos

Lleva dos años y medio sin verlos porque desde entonces espera en Málaga un trasplante de riñón para su hijo pequeño, con una enfermedad rara

Bouchra Harrachi, con su hijo Ayoub, hace unos días en Lagunillas.  | A.V.

Bouchra Harrachi, con su hijo Ayoub, hace unos días en Lagunillas. | A.V. / alfonso vázquez. málaga

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Cofradía del Rocío hará posible el próximo día 23 el viaje a Nador de una madre marroquí que lleva dos años y medio sin ver a dos de sus tres hijos.

Se trata de Bouchra Harrachi, de 39 años, que espera en Málaga un trasplante de riñón en el Materno Infantil para su hijo Ayoub, de dos años y medio, que tiene una enfermedad rara y que a los pocos días de nacer, dada la gravedad de su situación, ya fue atendido en nuestra ciudad.

En concreto, la cofradía victoriana cubrirá el vuelo a Nador y el regreso una semana después a Málaga, también en avión, el medio de transporte aconsejado por los médicos que atienden al pequeño Ayoub, que acompañará a la madre para ver a sus dos hermanos y que llevará una bomba de alimentación, pues además de un solo riñón en estado defectuoso, el niño tiene una malformación del aparato digestivo.

«Curro López, responsable de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, nos presentó el problema y conmueve toda la situación. Si ese es el deseo de la madre y del chiquillo, para que vea a sus hermanos, era algo que la Cofradía del Rocío podía hacer realidad», contaba ayer el hermano mayor Javier Martín.

Además, la donación de la cofradía permitirá que viaje con un equipamiento grande, pues el niño necesita leche especial para la semana que esté en Nador, explicó Javier Martín.

Por otro lado, Bouchra Harrachi también recibirá un pequeño remanente pues en la actualidad no cuenta con medios de subsistencia en Málaga, mientras aguarda la operación de su hijo. Además, es probable que el pequeño tenga un largo postoperatorio.

El responsable vecinal Curro López quiso agradecer el gesto de solidaridad del Rocío y detalló a La Opinión que la madre de Ayoub «está llorando de alegría», ante la inminencia de volver a ver a sus hijos.

Curro López explicó que Bouchra Harrachi vive cerca del Materno en un piso ofrecido por un generoso propietario anónimo y que recibe alimentos gracias a la Asociación de Vecinos de Lagunillas y la ONG ASAEC de Carranque.

«Necesita ayuda para poder vestirse, porque apenas tiene ropa, zapatos ni para medios de transporte, pues a veces tiene que andar largas distancias con el niño para ahorrarse el autobús», explicó una intérprete de la madre. Gracias a la ayuda del Rocío, ahora su vida mejorará.