La cadena de supermercados Aldi sigue con su plan de expansión y abrirá el día 6 de abril un nuevo establecimiento en Málaga, en la Avenida Ortega y Gasset, 291 en el polígono de San Luis. La nueva tienda tendrá una superficie comercial de más de 1.000 m2 y contará con una plantilla de 13 personas. Se trata del primer supermercado que Aldi abre este año en Andalucía, región con más supermercados de la compañía con un total de 87, con esta apertura.

 

La cadena de supermercados abrió el pasado mes de diciembre otras dos tiendas en la provincia de Málaga, concretamente en la zona de San Julián y en Marbella. El establecimiento que abrirá próximamente sus puertas será la tienda número 26 de la provincia. Los clientes que acudan al nuevo establecimiento podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de marca propia y un 80% de origen nacional.

Cuatro aperturas en España en menos de un mes

Esta apertura se suma a un total de cuatro inauguraciones que tendrán lugar en territorio nacional en menos de un mes. En concreto, además de en Málaga, Aldi abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad de Barcelona, en la calle Sepúlveda, 115 y en el paseo de la Zona Franca, 191, los días 23 de marzo y 20 de abril, respectivamenteEl día 6 de abril, Aldi abrirá también un nuevo supermercado en Andoain, en la Avenida Illarramendi 1. En total, las cuatro aperturas emplearán a cerca de 60 trabajadores, y permitirán a la compañía superar los 360 establecimientos en el país.

La cadena de supermercados se encuentra actualmente desarrollando un fuerte plan de expansión en España por el que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevas tiendas a lo largo de 2022. Destaca la llegada a las Islas Canarias y su crecimiento en el norte de España, con la apertura de su primer establecimiento en Asturias.

 

Para dar apoyo a su expansión en el país, la compañía también prevé la contratación de más de 600 trabajadores durante el primer semestre de 2022, de los cuales 200 en Andalucía.