Elecciones en Andalucía

Día de reflexión con ambiente familiar para los candidatos

Moreno votará en Málaga y después se irá Sevilla, donde depositará su voto Espadas. Marín, Nieto y Rodríguez votarán en la provincia de Cádiz y Olona lo hará en Salobreña

Agencias

 Los cabezas de lista de los partidos dedicaron la jornada de reflexión para las elecciones andaluzas a pasar tiempo con su familia, después de una campaña en la que apenas han tenido tiempo para ellos. El presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, paseó por la senda litoral y en Málaga también estuvo la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto. Los otros representantes eligieron su tierra natal para descansar antes de este domingo decisivo

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP-A, Juanma Moreno, ha aprovechado la mañana de este sábado, jornada de reflexión de los comicios autonómicos, para pasear por el litoral de la capital, en concreto, por la zona de El Candado, en compañía de su mujer, sus hijos y su mascota. A pesar de las altas temperaturas que registra la Costa del Sol, Moreno, que aspira a ser reelegido, no ha dudado en acercarse a contemplar el mar que tan lejos ha debido sentir durante la larga campaña, en muchos casos, por localidades del interior de la región.

Paseos junto al mar, casa y familia, opciones de los candidatos en la jornada de reflexión

Agencia ATLAS | Foto: EFE

En declaraciones a los medios, el también cabeza de lista de los populares en Málaga ha reconocido que durante el último mes y medio ha tenido muy desatendida a su familia, a consecuencia de los numerosos actos de campaña que mantenía en su agenda, además de los trabajos propios como presidente aún en funciones del Gobierno andaluz. "Así que hoy ellos deciden", ha dicho. Tras su paseo, sus planes contemplan poder comer en un merendero de la playa, posiblemente en El Palo, y por la tarde ir al cine "a ver una de dinosaurios". Por la noche cenará en casa "tranquilo" y se preparará para la intensa jornada electoral del domingo, según ha manifestado. "Me apetece disfrutar de un día con ellos", ha reconocido.

Juanma Moreno ha vuelto a llamar este sábado a la participación, a pesar de las altas temperaturas previstas. "Espero que sea superior a la que tuvimos hace cuatro años y que los ciudadanos sean conscientes de lo mucho que nos jugamos", ha dicho, aunque también admite que habrá muchos ciudadanos que finalmente no ejercerán su derecho al voto. Este domingo votará en la capital de Málaga, a las 11.00 horas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y volverá a Sevilla para vivir la noche electoral en la sede del PP de Andalucía.

Jornada de descanso

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, pasó el día de reflexión descansando y en familia, y aseguró que reflexionar ha reflexionado ya «mucho».

Espadas declaró a los periodistas que, aparte de recuperar tiempo con la familia, iba a descansar después del «intenso» trabajo desarrollado en la precampaña y la campaña electoral en las que ha recorrido unos 18.000 kilómetros. «Toda la organización se ha dejado la piel para tener la oportunidad de estar a la altura de Andalucía con el objetivo de gobernar los intereses de lo andaluces», explicó.

El candidato votará el votará este domingo (12.00h) en el colegio público Calvo Sotelo, ubicado en calle Arroyo de la capital hispalense.

El candidato de Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, disfrutó de la jornada de reflexión dando un paseo por la Playa de la Jara (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y posteriormente se encontró con amigos y familiares. El domingo, Marín ejercerá su derecho a voto a las 10.30 horas en su localidad natal de Sanlúcar.

Parecidos planes tenía la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, que trasladó que dará un paseo por el Paseo Marítimo de Poniente de Málaga, saliendo desde el edificio de la Diputación. Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, será el lugar de votación de Nieto, que el domingo llevará su papeleta a las 11.30 horas al Colegio electoral Huerta de la Cruz algecireño.

Apenas trascendieron detalles de la jornada de reflexión de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que a buen seguro estaba deseando recuperar el tiempo con su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y sus dos hijas, aunque en la campaña se la ha visto en varios actos en compañía de sus pequeñas. Su equipo sí comunicó que Rodríguez votará a las 10.30 horas en el IES La Caleta de Cádiz.

Y Salobreña, en Granada, será el lugar de votación de la candidata de Vox, Macarena Olona, que ejercerá su derecho en el Hogar del Pensionista de esta localidad granadina. Mientras tanto es posible que también dedicara la jornada a descansar, aunque, igual que ha hecho con la mayoría de los actos que ha celebrado durante la campaña, no comunicó cuál iba a ser su actividad en la jornada de reflexión.