Elecciones en Andalucía

Euforia en la sede del PP en Málaga: los populares viven su noche más electrizante

La formación política vive su particular fiesta, con motivo de su resultado "inédito e histórico" - "La provincia está pintada de azul", afirma Patricia Navarro, número 2 de los populares por la provincia

Patricia Navarro celebra el resultado en la sede del PP en Málaga.

Patricia Navarro celebra el resultado en la sede del PP en Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Andalucía da por terminada la campaña con un claro ganador: Juanma Moreno. El Partido Popular vive una noche electrizante. Lo vaticinaban los sondeos y no se han equivocado. A las 23:00 horas el escrutinio ya no daba opción a vuelco alguno, pero la victoria se venía celebrando horas antes. El partido de Juanma Moreno ha arrasado en las elecciones andaluzas, con un triunfo histórico en Andalucía: mayoría absoluta con 58 escaños. Por lo que Moreno volverá a ocupar la silla de San Telmo, lo que le permitiría continuar al frente de la Junta de Andalucía sin necesidad de llegar a acuerdos. 

En Málaga los populares han conseguido 10 diputados autonómicos, seis más que en las pasadas elecciones de 2018, siendo la provincia andaluza donde más disputados ha conseguido la formación. 

Los distintos apoderados y afiliados populares se han acercado hasta la sede para celebrar su particular fiesta, donde los protagonistas eran los besos, abrazos y él: ¡Juanma, presidente!, repetían. 

Cada subida de escaño era celebrado en la particular fiesta popular al grito de ¡Hemos ganado! o ¡Macarena, te vas a Madrid!; además de pulgares en alto, como símbolo de la victoria. 

"Gracias Málaga. Es un hito histórico e inédito, porque no se produce desde 2012. La provincia está pintada de azul, son muy pocos los municipios en los que el PP no ha ganado", asegura Patricia Navarro, número 2 en la lista de los populares por la provincia de Málaga. 

Navarro agradeció a los 303.000 malagueños que han depositado su "confianza en el partido" y aclaró que "nuestros únicos socios van a ser los andaluces, con diez diputados autonómicos para la estabilidad que necesita Andalucía. Gobernamos por el interés de todos los andaluces". Navarro reiteró que desde el PP "los resultados por mesa y colegio nos dicen que Juanma Moreno ha superado cualquier barrera ideológica, independientemente del origen, situación o donde viven. No nos vamos a ir de vacaciones, no hay minuto que perder, desde mañana iniciamos una nueva etapa,  para que Andalucía avance desde la humildad", sostuvo.

Navarro tuvo palabras de agradecimiento para el resto de partidos y no se olvidó de sus aliados durante estos cuatro años: "Ciudadanos nos han acompañado de manera responsable y leal". Y no se olvida de sus compañeros: "Elías Bendodo ha sido el mejor piloto de fórmula uno para poder llegar aquí, gracias Elías y gracias Juanma por vuestro trabajo, gracias por tanta ilusión", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo