Urbanismo

Teatinos mejorará el tráfico con la conexión de la calle Jiménez Fraud y el bulevar Louis Pasteur

La inversión para el proyecto será de más de 1,6 millones de euros y tiene como objetivo aumentar el nivel de servicio y capacidad de este punto de acceso

Presentación de esta actuación urbanística

Presentación de esta actuación urbanística / L.O.

La Opinión

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a licitación las obras del proyecto de intersección de la calle Jiménez Fraud con el bulevar Louis Pasteur, por un importe de 1.634.274,75 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses. El objetivo perseguido con esta actuación es mejorar el nivel de servicio y capacidad de este punto de acceso al distrito de Teatinos.

Las obras a acometer se localizan en el distrito de Teatinos en la zona del campus universitario y consisten en la ampliación de un carril en la calle Jiménez Fraud así como ejecución de ramales de incorporación directa entre la calle Jiménez Fraud y la avda. Andrés Llorden (ramales de A-357) con el objeto de mejorar el nivel de servicio de la glorieta del enlace de la autovía A-357, vía de titularidad autonómica. Al mismo tiempo, se procede a remodelar la intersección de la calle Jiménez Fraud con Louis Pasteur.

La ejecución de la duplicación de calzada supone una mejora en las características de la vía, al mismo tiempo que permite ordenar los diferentes accesos existentes y aumentar considerablemente la capacidad y nivel de servicio de la vía actual.

Características de la actuación

Una de las formas de mejorar el rendimiento de las glorietas es la construcción de ramales directos de giro a la derecha, que unen una entrada con la siguiente salida, a la que se incorporan los vehículos que realizan el movimiento cediendo la prioridad.

Este tipo de elementos tienen como función facilitar la realización de los giros a la derecha, evitando su paso por la calzada anular de la glorieta y, con ello, descongestionando la calzada anular y los accesos a la misma.

La licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se llevará a cabo por el procedimiento abierto simplificado. Las empresas interesadas en la ejecución de la obra disponen de 26 días naturales para la presentación de sus ofertas.