El tiempo

La lluvia será protagonista aún en Málaga

No se descartan chubascos en las sierras del interior, acompañados de tormentas, según la Aemet. Para los últimos días de agosto, en la capital se espera una subida de temperaturas

Bañistas en La Malagueta este martes, 30 de agosto

Bañistas en La Malagueta este martes, 30 de agosto / GREGORIO MARRERO

Paula Tamayo

La tormenta de verano que sorprendió a Málaga ayer no acompañará a la capital en esta jornada. Este martes, 30 de agosto, los cielos estarán poco nubosos en la provincia de Málaga con vientos flojos.

Por la tarde, se espera que los cielos estén más nubosos y no se descartan chubascos en las sierras del interior, ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas se presentan sin cambios y las máximas estarán en ascenso en el interior.

En Málaga capital, se registrará una máxima de 31 grados y 24 de mínima, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima de hoy, unos 37ºC, se marcará en Pizarra, seguida de Coín, Álora y Cártama, con 36 grados.

Mañana se producirán cambios en las temperaturas. La Aemet prevé un día con intervalos de cielos despejados, sin descartar algún chubasco aislado en las sierras de la Axarquía. Las temperaturas máximas estarán en ascenso alcanzando los 35 grados en Málaga capital. La capital registrará una de las temperaturas más alta de toda la provincia solamente superado por Pizarra que tendrá 37 grados de máxima e igualada por Coín y Álora con 35 grados.

El tiempo para el jueves se presenta con nubes medias y vientos de componente este. Las temperaturas seguirán siendo altas y, aunque podrían perder algún grado, quedarán en torno a los 33ºC de máxima en Málaga capital.