Movilidad

La firma Tier de alquiler de patinetes aspira a consolidarse en Málaga

La compañía se instaló hace seis meses y es el segundo operador más utilizado en la ciudad

Patrulla de aparcamiento de Tier Mobility en Málaga. | L.O.

Patrulla de aparcamiento de Tier Mobility en Málaga. | L.O. / Ana Barranco. Málaga

Ana Barranco

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Málaga adjudicará a una sola empresa el permiso para operar sus patinetes y bicicletas en la ciudad. Hasta ahora son seis las compañías que se encuentran trabajando y ocho las que aspiran a ganar la concesión: Boltest TXFY, Ridedott, Helbiz Operation Spain, Cedima 2013, Tier Mobility Spain, Lime Tecnology, Bird Rides Spain y Reby Rides.

Tier, que lleva ya seis meses instalado, se ha convertido en el segundo operador más popular, de acuerdo con el número de viajes realizados. Málaga es la primera capital española en la que aterrizaron, aunque operan en una treintena de países más.

La elección de la ciudad malagueña, según su country manager, Manuel Arauco, responde a que «está muy de moda» y que se ha transformado en los últimos años, según declara, «de forma increíble y muy positiva».

La compañía asegura que sus prioridades de cara a los próximos meses son la mejora de las zonas de aparcamiento y la seguridad vial. «Nos hemos dado cuenta de que en algunas zonas de estacionamiento, por la gran cantidad de operadores, había una gran aglomeración», como señalan que es el caso de la parada de la calle Carretería. Si logran la concesión del Consistorio aspiran a «limitar la capacidad» de estas zonas para «hacerlas más seguras».

Además, cuentan ya con «una patrulla que las visita dos veces al día y ordena los vehículos». Esta, según explica, «está preparada para poder responder cuando hay un problema».

La empresa de alquiler de bicicletas y patinetes también quiere trabajar más en seguridad vial. Es por eso que pretende «educar a los usuarios» mediante mejoras en su aplicación móvil: «Cómo se debe aparcar, cómo se debería conducir de forma segura, evitar que conduzcan por la acera».

Su country manager defiende que dichas medidas son mucho más efectivas que una penalización de cualquier tipo: «Podemos penalizar a los usuarios como último recurso, pero esas medidas (...) tienen un impacto un poco más limitado».

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