Cofradías

Autorizado un estudio geotécnico para ampliar la casa hermandad de la Expiración

La archicofradía requiere esta inspección del suelo para poder realizar las catas arqueológicas y para redactar el proyecto básico del nuevo edificio

Infografía del proyecto de ampliación de la casa hermandad de la Expiración.

Infografía del proyecto de ampliación de la casa hermandad de la Expiración. / HCP

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la archicofradía de la Expiración para realizar el estudio geotécnico que permitirá conocer la tipología del suelo que hay bajo rasante en la parcela de la avenida de Andalucía nº3, donde está prevista la ampliación de su casa hermandad.

Con los resultados de este estudio se podrá acometer las catas arqueológicas que Urbanismo autorizó el pasado agosto tanto en la iglesia de San Pedro como en la casa hermandad de la Expiración, al ser un entorno afectado por la protección de un Bien de Interés Cultural (BIC) y contar con protección arqueológica de tipo 3 en el PGOU debido a su cercanía con el Arrabal de Attabanin.

Asimismo, esta inspección -que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía- permitirá también redactar el proyecto básico para la ampliación de la casa hermandad.

Los trabajos tienen un plazo previsto de 12 meses a contar desde la expedición de la licencia de obras, debiendo comenzar en los próximos seis.

El proyecto para la ampliación de la Expiración, encargado a HCP incluye una sala de tronos, un museo, un auditorio, espacio para oficinas y un salón de eventos con bar y restaurante. En la ampliación se baraja también la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo.