Málaga es elegida por importantes empresas cruceristas para sus paradas; de hecho, el Puerto de Málaga recibirá a más de 100 cruceros entre octubre y noviembre. De este más de un centenar de barcos, se encuentra un importante tráfico de cruceros de lujo y premium. 

El segundo en hacerlo este mes ha sido el crucero Le Champlain, una exclusiva y lujosa naviera francesa.

Le Champlain es un barco de exhibición y un hotel boutique flotante. Es un crucero con aforo limitado, ya que solo permite a bordo a 184 pasajeros. Propiedad de la compañía francesa Le Ponant, rinde homenaje al famoso explorador francés, Samuel de Champlain. 

Dividido en cinco cubiertas, el barco cuenta con 92 suites con capacidad para alojar entre 2 y 3 pasajeros.  Además, la atención es personalizada ya que cuenta con 110 tripulantes. 

La cultura francesa es una parte esencial de la experiencia que ofrece Le Ponant en sus barcos. Una esencia que se refleja en la gastronomía que hay a bordo. Le Champlain cuenta con dos restaurantes, uno en la cubierta 3 y otro en la 4. El primero es un comedor con capacidad para 70 personas y un ambiente relajado, donde se sirven carnes a la parrilla junto con una variedad de ensaladas y postres. En la popa de la cubierta 4 está el segundo restaurante. Un espacio panorámico de 260 metros cuadrados  que ofrece un servicio de buffet con comidas calientes, ensaladas, postres y quesos. 

Teatros, tiendas de joyas y spa

Para el entretenimiento, Le Champlain dispone de muchas áreas comunes. En el nivel 3, hay una boutique de 50 m² que vende ropa, joyas, productos de belleza, postales y diversos accesorios. Además de una nueva plataforma hidráulica con altura ajustable para un embarque y desembarque más fácil durante las expediciones en lanchas a motor, y acceso directo al mar para practicar diversos deportes acuáticos como el kayak o el paddleboard.

Acceso directo al mar para practicar diversos deportes acuáticos como el kayak o el paddleboard. STIRLING DESIGN INTERNATIONAL

En este mismo puente se encuentra la piscina con vistas panorámicas y un sistema de natación contracorriente, además de un solárium, spa y un bar exterior.

Por último, el gran salón principal de 200 m² y teatro situado al otro lado del barco, con capacidad para 188 personas y equipado con la última tecnología de sonido e iluminación.

Teatro de Le Champlain La Opinión

Precio y ruta 

Tras su paso por la capital se dirige ahora a Cádiz, antes de llegar a su destino final: Lisboa 

El precio medio de estas rutas suele ser de 2.400 euros. Por otro lado, la naviera francesa cuenta con rutas por Europa, Emiratos Árabes, la India o islas como Las Maldivas. 

Este no será el único crucero exclusivo que espera el Puerto de Málaga, que durante estos meses este mercado seguirá tomando impulso. La capital recibirá a cruceros con un aforo exclusivo que no supera en ocasiones ni los 100 pasajeros: como el caso del Sea Cloud II o el Clio Malta.