Circulación

Málaga estrena el cambio de circulación en la calle Carretería

El acceso se producirá desde las calles Álvarez, Marqués de Valdecañas y plaza de San Francisco

Cambio de sentido del tráfico en la calle Ollerías.

Cambio de sentido del tráfico en la calle Ollerías. / ÁLEX ZEA

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga estrenó ayer el cambio de circulación en el entorno de las calles Carretería y Álamos, debido al avance de las obras en el proyecto de semipeatonalización de este eje del centro histórico.

Finalizada la primera fase del proyecto, la que afectaba principalmente a la Tribuna de los Pobres y el trayecto de la calle Cisneros hasta Postigo de Arance, la Gerencia de Urbanismo se dispone a ejecutar la segunda etapa en Carretería y también la primera fase de Álamos.

Esto ha supuesto un cambio en el sentido del tráfico en varias calles de esta zona del Centro, una modificación de la que el Ayuntamiento de Málaga ha informado en varias ocasiones aunque, aún así, generó más de una sorpresa ayer entre los ciudadanos que circulan por estas vías de forma habitual.

En concreto, los cambios son los siguientes: A partir de ahora, Carretería queda cerrada al tráfico rodado desde la calle Postigo de Arance hasta la calle Nosquera, a diferencia de como era hasta ayer, cuando se desarrollaban las obras en la Tribuna, por lo que se accedía a Carretería por Postigo de Arance.

De esta manera, el acceso a Carretería se producirá desde las calles Álvarez, Marqués de Valdecañas y plaza de San Francisco, que invierten su sentido de circulación.

La Gerencia de Urbanismo ya informó, además, de que el tramo de Carretería desde Ollerías a Dos Aceras se invierte, accediéndose a Carretería por Dos Aceras y con salida por la calle Ollerías, que también se invierte, dando salida al tráfico rodado hacia la calle Cruz del Molinillo.

Álamos

En cuanto a la calle Álamos, se cortará la circulación rodada desde la intersección con la calle Mariblanca (incluida) hasta la calle Cárcer. Para permitir el acceso a residentes y a los parkings de Tejón y Rodríguez y Granados, se invierte el sentido de circulación de las calles Cárcer y Casapalma. De esta manera, a la calle Cárcer se podrá acceder desde Dos Aceras por la calle Montaño y Madre de Dios, que invierten su sentido de circulación.

El tramo de la calle Madre de Dios entre la plaza de la Merced y Cárcer mantendrá su sentido actual.