Sucesos

Detenido un primo del joven asesinado a tiros el lunes en La Corta

El arrestado, de unos 20 años, "estaba esperando o fue a buscar a la víctima" - Rencillas anteriores, la principal hipótesis que se baraja como móvil del suceso

Un joven pasa este martes, 1 de noviembre, junto al lugar donde anoche un joven de 28 años falleció tras recibir tres disparos, dos en la cabeza y uno en el pecho, en la barriada de La Corta, en Málaga capital.

Un joven pasa este martes, 1 de noviembre, junto al lugar donde anoche un joven de 28 años falleció tras recibir tres disparos, dos en la cabeza y uno en el pecho, en la barriada de La Corta, en Málaga capital. / Jorge Zapata (EFE)

La Opinión

La Policía Nacional de Málaga ha detenido la mañana de este miércoles a un joven de unos 20 años como presunto autor de la muerte del hombre a tiros en el barrio malagueño de La Corta. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, el arrestado es un primo de la víctima y la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el móvil del crimen son una serie de rencillas que ambos mantenían desde hacía algún tiempo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha destacado la «eficacia y rapidez» policial respecto al crimen de La Corta y otro cometido en Palomares del Río (Sevilla), explicó que el sospechoso estaba identificado desde el primer momento y que todo apunta a que estaba esperando o había ido a buscar a su víctima, de ahí que no se considere una muerte «casual».

El crimen se produjo sobre las 21.00 horas de la noche del lunes en la calle Titanes. Varios ciudadanos alertaron a través del servicio de emergencias 112 de que una pelea había acabado a tiros y con una persona gravemente herida. El centro coordinador movilizó a Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios del 061, cuyos efectivos comprobaron que la víctima presentaba cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y el resto en el tronco y una axila.

El joven fue trasladado con vida al Hospital Regional, pero falleció al poco tiempo de llegar como consecuencia de las graves lesiones que presentaba. Por su parte, el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación para localizar y detener al presunto autor, identificado gracias a los testigos, según las fuentes.