Comunicaciones

Vodafone lanza ‘Hogar 5G’ para hogares y empresas de Málaga y Sevilla

El servicio estará disponible a partir del 29 de noviembre también en otras seis ciudades españolas y sus áreas metropolitanas - Se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a zonas de otras 65 urbes

L.O.

Vodafone ha anunciado este miércoles la puesta en marcha a partir del 29 de noviembre del nuevo servicio "Vodafone Hogar 5G", que permite extender la conectividad 5G real a hogares y empresas. Inicialmente, estará disponible en zonas de Sevilla, Málaga y otras seis ciudades españolas y sus áreas metropolitanas, con el objetivo por parte de la compañía de continuar ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. Los clientes podrán consultar en los canales de venta habituales de Vodafone si la dirección principal en la que se va a contratar el servicio cuenta con cobertura 5G. La red 5G de Vodafone estará disponible en 101 municipios andaluces a finales de año

Con este servicio se podrá acceder a velocidades de hasta 1Gbps en el interior del hogar. A través de un router 5G autoinstalable se podrán conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G.

Vodafone ha explicado que la tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones ya que, en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, los clientes pueden elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).  

"Algunas de las ventajas de esta solución, que fue presentada en el Mobile World Congress Barcelona 2022, son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico", ha añadido.

Servicio y tarifas

La empresa ha reiterado que las características principales de "Vodafone Hogar 5G" son la velocidad en el hogar, la facilidad de instalación y la movilidad, ya que el cliente podrá llevarse el producto donde quiera, ya que la conectividad se adaptará a la red disponible en su destino.

"Vodafone Hogar 5G" podrá contratarse únicamente con la línea fija (31 euros al mes) o asociarse a las tarifas móviles "Vodafone Ilimitada Básica" (49) y "Vodafone Ilimitada Max" (55).

En cualquiera de los casos, el cliente deberá abonar cinco euros al mes durante los primeros 36 meses en concepto de financiación del router 5G. A partir del mes 37 ya no tendrá que abonar esta cantidad.