Empresas

La tecnológica ucraniana Intellias abre oficina en Málaga y espera 150 trabajadores en España para 2024

La compañía ha inaugurado su primera sede española en el espacio de coworking Monday, en el Muelle Uno - Desarrolla soluciones de IT para empresas líderes mundiales de la lista Fortune 500

La inauguración de la oficina de Intellias en Málaga.

La inauguración de la oficina de Intellias en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía ucraniana Intellias, proveedora global de servicios de tecnologías de la información, ha inaugurado este viernes en Málaga su primera oficina en España, situada en el espacio de coworking Monday, en el Muelle Uno del puerto de la capital. La firma ha anunciado su intención de crear un "sólido equipo" de expertos locales en tecnologías TI así como de trasladar personal desde el extranjero, y contratar a 150 especialistas para 2024. Ya hay varias vacantes abiertas, concretamente para desarrolladores de Scala, que se pueden buscar en la página de la empresa en español.  

"Los ingenieros locales tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones para empresas líderes mundiales de la lista Fortune 500 y para los principales innovadores tecnológicos. En particular, el FinTech es uno de los campos de actividad estratégicos de la empresa, que se desarrollará intensamente en las oficinas españolas", han comentado los representantes de Intellias. 

El evento ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la directora de Desarrollo de Negocios del Parque Tecnológico de Málaga (PTA), Lourdes Cruz; y de la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko.  

El CEO y cofundador de Intellias, Vitaly Sedler, ha explicado que la decisión de entrar en el mercado español se ha visto marcada por la estrategia de globalización de la firma, estimulada a raíz de la guerra.

"Se eligió al mercado español por ser uno de los escenarios digitales más vibrantes y de más rápido desarrollo en Europa, que atrae a expertos en tecnología de todo el mundo. Málaga tiene un mercado de TI bien desarrollado y una calidad de vida mundialmente reconocida. La consideramos una de las escenas digitales más vibrantes y de más rápido desarrollo en Europa, capaz de atraer a expertos en tecnología de todo el mundo y a empresas tecnológicas relevantes", ha afirmado.

Otra imagen de la inauguración del espacio, situado en el centro de coworking Monday del Muelle Uno.

Otra imagen de la inauguración del espacio, situado en el centro de coworking Monday del Muelle Uno. / L. O.

Sedler ha señalado que planea cooperar estrechamente con expertos españoles en TI, centros educativos y centros de operaciones de TI para "construir un equipo de ingenieros de primer nivel que se unirá a nuestros esfuerzos para digitalizar el mundo".

"Sabemos que el mundo post-pandémico ha cambiado y ha optado por una mayor flexibilidad y conciliación de la vida laboral y personal. Por eso Intellias ha elegido esta cooperación estratégica con el espacio de Monday co-working, ya que, además de tener su propio espacio dedicado en Málaga, también ofrece a la empresa grandes entornos de trabajo en Madrid y Barcelona. Esta gran cobertura apoyará nuestro crecimiento en 2023 y 2024", ha añadido la responsable de Intellias España, Olha Mozzhakova

En su nueva oficina de Málaga, Intellias dispondrá de espacio abierto, salas de reuniones y zonas de descanso. Los empleados de Intellias también tendrán acceso a los espacios comunes, la cocina, el gimnasio y el vestuario de Monday. Los miembros del equipo pueden elegir si trabajar a distancia o desde la oficina

Bienvenida del alcalde

Por su parte, Francisco de la Torre ha dado a Intellias la bienvenida a Málaga y se ha mostrado también "orgulloso" de que la capital siga apoyando activamente a las empresas ucranianas.

"Estamos encantados de que haya ha escogido Málaga para su primera oficina en España. Intellias es líder de nivel global en soluciones de TIC para los sectores de automoción, transporte, servicios financieros, telecomunicaciones, agricultura, retail y comercio electrónico, por lo que, sin duda, contribuirá al ecosistema innovador de Málaga creando nuevos puestos de trabajo, compartiendo su experiencia profesional y creciendo en nuestra ciudad", ha afirmado.