turismo

Estos son los mejores hoteles del mundo (y uno de ellos está en Málaga)

La revista Condé Nast Traveler ha elaborado su Gold List 2023, donde seleccionan sus hoteles favoritos - De los dos hoteles españoles que figura en la lista, uno de ellos está en la provincia

Marbella Club Hotel.

Marbella Club Hotel. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Cada año, la revista internacional Condé Nast Traveler elabora su tradicional Gold List. Un listado en el que se seleccionan los mejores hoteles repartidos por todo el mundo. 

Una lista en la que "se premia el trabajo de un sinfín de personas que hacen posibles estos lugares idílicos. Porque en eso consiste también viajar, en hacer realidad los sueños".

El listado selecciona a más de una veintena de hoteles que se encuentran en países como España, Italia, Ruanda, Malasia o Japón, entre otros. 

La revista pone el foco en solo en dos hoteles españoles como los mejores del mundo. Estando uno de ellos en Málaga.

Se trata de Marbella Club Hotel. Ubicado en el municipio marbellí, esta finca histórica ha cautivado a los jueces de Condé Nast por ser uno de los "poquísimos iconos de la hotelería internacional que han trascendido de lo terrenal; que son legendarios y se saben eternos", afirman en la publicación. 

"Santa Margarita, que ha perdurado en el tiempo, combinando de un modo conmovedor la tradición y la innovación, y conservando su encanto original. Un lugar lleno de tradiciones que engloba el carácter andaluz”, así se presenta este hotel marbellí. 

El Patio de Marbella Club Hotel

El Patio de Marbella Club Hotel / La Opinión

Marbella Club ha sido refugio durante décadas de aristócratas, 'bon vivants' y rutilantes estrellas de Hollywood. De hecho, el príncipe Alfonso la definió como «elegante sencillez: esta es la filosofía de Marbella Club. Es nuestro estilo de vida».

La historia del lugar se mantiene, pero se abraza lo moderno y vanguardista. Entre sus instalaciones más destacadas su spa, el Tomato Garden, El Patio o su Beach Club. Esta finca cuenta con suites, grand suites, habitaciones, villas, grand villas y bungalows.

Villa del Mar de Marbella Club Hotel

Villa del Mar de Marbella Club Hotel / La Opinión

No es la primera vez que Condé Nast se fija en la provincia de Málaga. La Gold List del pasado año incluyó a la Finca Cortesín.

Además, este año han nombrado a Málaga como una de las ciudades que se deben visitar este año y también como destino imprescindibles para visitar en 2023.