Concurso

El Archivo Municipal edita un calendario con planos antiguos de Málaga

Las imágenes seleccionadas han sido extraídas de proyectos arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad - Se podrá obtener resolviendo unas pruebas que propondrá el Archivo Municipal

Una imagen del interior del archivo municipal. | L.O

Una imagen del interior del archivo municipal. | L.O / la opinión. málaga

La Opinión

El Archivo Municipal de Málaga estrena su nuevo calendario para el año 2023. En esta ocasión ha sido realizado con una selección de planos y dibujos extraídos de importantes proyectos arquitectónicos y urbanísticos de Málaga. Cada mes corresponde a algún plano o dibujo de especial relevancia. El Paseo del Parque, la Plaza de Toros, el edifico del Ayuntamiento o el hotel Príncipe de Asturias son algunos de los temas que recogen los meses de este nuevo calendario.

Al igual que en años anteriores, el Archivo Municipal quiere regalar varios ejemplares entre sus usuarios y seguidores. Para ello propondrá, en los próximos días, varias pruebas relacionadas con la historia de Málaga. Aquellos que sean capaces de realizarlas obtendrán uno de estos calendarios. Toda la información necesaria para participar será facilitada a través de las redes sociales del Archivo Municipal que pueden consultarse en el enlace: https://www.malaga.eu/informacion-general/redes-sociales/

Además, este calendario de sobremesa se distribuye en diferentes instituciones, centros de enseñanza, bibliotecas y asociaciones.

La portada de este interesante calendario incluye un alzado del año 1922 del mercado de Salamanca y un fragmento del plano de Málaga realizado por Joseph Carrión de Mulas en el año 1791 que está considerado como la joya de la cartografía malagueña.

El Archivo Municipal conserva un importante fondo documental donde se reflejan todos los acontecimientos relevantes de la ciudad desde hace 532 años. Tanto que, a día de hoy, alberga alrededor de 15 kilómetros lineales de documentos esenciales para reconstruir la historia de la ciudad.