Urbanismo

Las promotoras de Repsol tendrán hasta el 7 de febrero para pronunciarse sobre la subasta

Urbanismo ha notificado a las cinco licitadoras el plazo de audiencia de 15 días para concretar si continuarán en el proceso de venta de suelo

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Las promotoras que participan en la subasta pública de los terrenos de Repsol, Urbania, Acciona, Stoneweg, Single Home y Exxacon, tendrán hasta el 7 de febrero para comunicar si se mantienen en el proceso de enajenación o, por el contrario, optan por desistir.

La Gerencia de Urbanismo ha notificado ya a todos los licitadores la apertura de un nuevo plazo de audiencia de 15 días, un aviso que todos ya han atendido, por lo que oficialmente empieza la "cuenta atrás".

A las 00:00 horas del 7 de febrero habrá culminado ese plazo para que las promotoras envíen sus valoraciones, teniendo en cuenta la respuesta de Urbanismo a las alegaciones que las firmas transmitieron a la Gerencia después de que se admitiese a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por Bosque Urbano.

"Con el pronunciamiento de los licitadores, se convocará la siguiente mesa de contratación", ha informado el concejal de Urbanismo, Raúl López.

53 millones

 Esta subasta tiene un precio de salida de en torno a 53 millones de euros y persigue construir tres torres de 28, 30 y 32 plantas más un zócalo comercial. La venta, que echó a andar a principios del año pasado con la licitación de la subasta pública, se vio frenado irremediablemente por el recurso contencioso-administrativo presentado por la Plataforma Bosque Urbano y que fue admitido a trámite por el juzgado.