Mercado inmobiliario

Nuovit Homes compra suelo en Pedregalejo para hacer una promoción de 11 viviendas de lujo

Ha adquirido una parcela de 1.053 metros cuadrados, con una edificabilidad cercana a los 2.000 metros, en una operación asesorada por la consultora Colliers

Una recreación del futuro proyecto de Nuovit Homes en Pedragalejo.

Una recreación del futuro proyecto de Nuovit Homes en Pedragalejo. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La promotora inmobiliaria andaluza Nuovit Homes ha comprado suelo residencial para el desarrollo de un complejo de 11 viviendas en la zona de Pedregalejo, en Málaga capital. El proyecto, que recibe el nombre UNIQUE homes, cuenta con una parcela de 1.053 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 2.000 metros, La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers.

Nuovit Homes ha planteado en este proyecto un desarrollo residencial "de lujo con todo tipo de amenities y certificación de sostenibilidad". En Málaga, Nuovit Homes cuenta con proyectos en Zona Pacífico y Málaga Este. "Esta operación da continuidad a la estrategia de revitalización de zonas tradicionales malagueñas, en las que la promotora contribuye a actualizar el parque de viviendas, allí donde la compra de suelo es altamente compleja y los tamaños de los desarrollos son pequeños", ha apuntado Colliers.

Esta nueva adquisición se une a otros proyectos similares de Nuovit Homes en Málaga, como Eleven, un residencial ubicado en primera línea de playa con 11 viviendas de nueva construcción, de 1 a 4 dormitorios, y una superficie de entre 75 y 220 metros cuadrados También destaca entre sus proyectos ICON Limonar, ubicada en el Limonar, que cuenta con 38 viviendas altamente eficientes, así como NEXT un desarrollo residencial con un volumen aproximado de 34 unidades de distinta tipología (1,2 y 3 dormitorios) cercano al litoral oeste de Málaga.

Se confirma el atractivo residencial de Málaga

"Esta transacción es una muestra más del atractivo de Málaga como destino de inversión residencial. El dinamismo que ha tenido la ciudad y que se ha reforzado especialmente durante el último año, atrayendo nuevas empresas y nueva población, hace que las oportunidades crezcan y se diversifiquen, generando operaciones que van más allá de las grandes áreas de expansión o los grandes volúmenes. Málaga es hoy en día, una plaza con oportunidades para todo tipo de inversores", ha apuntado Iñigo Molina, director de Colliers en Andalucía