Empresas

El colectivo empresarial Cesur incorpora a su junta directiva a los CEO de Hidralia y Premo en Málaga

Matilde Mancha Montero de Espinosa y Ezequiel Navarro serán ratificados el 21 de febrero en su asamblea general - Manuel Atencia, consejero director en Málaga, será nombrado vicepresidente

Cesur amplía su junta directiva con la incorporación de nueve empresarios andaluces.

Cesur amplía su junta directiva con la incorporación de nueve empresarios andaluces. / L.O.

La Opinión

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) continúa con su expansión en Málaga con la incorporación de empresarios de la provincia a su junta directiva. Cesur ha aprobado proponer la incorporación de Matilde Mancha Montero de Espinosa, CEO de Hidralia, y de Ezequiel Navarro, CEO de Grupo Premo, a su órgano de gobierno, nombramientos que serán ratificados el próximo 21 de febrero en la celebración de la VIII asamblea general de socios de la asociación.

Además, el ya consejero director de Cesur en Málaga, Manuel Atencia, será nombrado vicepresidente segundo de la asociación de empresarios, sustituyendo en el cargo a Pablo Mora-Figueroa, que continúa como consejero.

Las nuevas incorporaciones malagueñas de Cesur a su directiva se suman a Enrique Colilles, CEO de Trops, que ya forma parte de la dirección de la asociación desde hace 2020.

Incorporaciones en Andalucía

A partir del 21 de febrero, la junta directiva de Cesur estará compuesta por 40 empresarios de variados sectores, provincias y experiencia acumulada. Desde Huelva se incorporarán Javier Targhetta, presidente y CEO de Atlantic Copper, y Vicente Granados, CEO de Instituto Español, Perfumería y Cosmética.

Desde Córdoba, Dámaso Quintana, presidente ejecutivo de Cunext. De Sevilla; Vicente Martín, presidente de Grupo MAS, y Borja Vázquez, presidente de Scalpers. También se incorpora a la directiva de la asociación, compaginando su cargo como director de Cesur en Granada, Ignacio Salcedo, CEO de Greening Ingeniería Civil y Ambiental. Mientras que de la provincia de Badajoz se incorpora Álvaro Suárez-Guanes, consejero ejecutivo de Grupo Inprex.

Cesur afirma que su objetivo es "colaborar intensamente en la transformación económica y social de sus zonas de influencia, mejorando e impulsando su estructura productiva y proyectando una imagen sólida de la figura del empresario".

En la próxima asamblea se darán cita más de 200 empresarios y altos directivos asociados a Cesur. La cita tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, donde se presentarán las cuentas de 2022 de la Asociación, los presupuestos y el plan de acción de 2023.

Asamblea y objetivos

Tras la asamblea, tendrá lugar la jornada empresarial "La innovación abierta, el futuro de la empresa a tu alcance", con las ponencias de Valentín Tijeras, vicepresidente de producto, innovación y calidad de Cosentino; Alejandro de las Casas, CEO Internacional de Kimitec; Daniel del Castillo, director de sostenibilidad de Navantia; y José María Gómez, CEO de Scoobic. Además, se desarrollará una mesa redonda moderada por Álvaro Jiménez, nuevo director de GeneraSur. La jornada será clausurada por Antonio Sanz, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía

Cesur es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por empresarios y directivos que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a 200 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan.

Aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, el 40% del PIB de Andalucía y el 35% del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).