Elecciones municipales 2023

Más País continuará con IU en el frente de izquierda para las elecciones municipales en Málaga capital

El partido errejonista regresa a la coalición que sin Podemos tendrá como candidata a Remedios Ramos

Eduardo Reina, Remedio Ramos, Rosa Galindo y Ángel Rodríguez

Eduardo Reina, Remedio Ramos, Rosa Galindo y Ángel Rodríguez

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Aunque en buena parte de Andalucía se ha retirado del frente amplio de izquierda, Más País ha decidido finalmente continuar en Málaga con la confluencia que le une para el 28M a Izquierda Unida, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. 

De este modo, el partido errejonista regresa a la coalición que sin Podemos tendrá como candidata a la concejala y coordinadora en la ciudad de IU Remedios Ramos. La sintonía existente quedó patente este jueves por la tarde en una conferencia sobre la Cueva de las Estegamitas de La Araña, que hoy es noticia porque será objeto de un reportaje de la revista National Geographic, en la que el representante de Más País y número 4 de la lista para mayo, Eduardo Reina, derrochó complicidad con Ramos y otros compañeros de la confluencia Por Andalucía como Rosa Galindo, de Verdes Equo.

Eduardo Reina y Remedios Ramos

Eduardo Reina y Remedios Ramos / C. G. M.

La alianza escenificó su unidad el mismo día en el que Podemos y Alianza Verde anunciaron otro acuerdo que presentará otra lista diferente a la izquierda del PSOE siempre y cuando no se produzca un acuerdo in extremis entre ambos proyectos, algo que a día de hoy sigue sin parecer probable.