Avería

La rotura de una tubería abre un socavón de grandes dimensiones en Parque Clavero

Emasa ya ha solucionado la avería y ha iniciado los trabajos para estabilizar el terreno, que se rellenará con escolleras y arena antes de pavimentarlo

Socavón en Parque Clavero

La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los vecinos de Parque Clavero, en las inmediaciones del Morlaco, se levantaron el lunes con la impactante imagen de un socavón de grandes dimensiones abierto en la calle Doctor Horacio Oliva.

El agujero, que ocupa todo el ancho de la acera, se produjo debido a la rotura de una tubería de impulsión que discurre por la zona, según explica el concejal del distrito Este, Carlos Conde. "El agua ha ido lavando el terreno y filtrándose hasta el punto que se queda hueca la calle por abajo".

Operarios de Emasa, junto al socavón en Parque Clavero.

Operarios de Emasa, junto al socavón en Parque Clavero. / L.O.

Conde señala que recibieron el aviso del hundimiento por parte de la Policía Local a las ocho de la mañana del lunes, por lo que desplazaron a un operativo de Emasa, que cortó el agua -los vecinos experimentaron un corte puntual del suministro en sus viviendas que ya se está restablecido- y reparó la tubería mientras los agentes vallaban el socavón.

Ahora los trabajos están centrados en la reparación del hundimiento, que se va a rellenar con escolleras de roca y arena para proceder a pavimentar el acerado.

Entorno calcáreo

"Dicen que ese entorno tiene un origen muy calcáreo y es posible que hubiera ciertas cavidades que facilitaron la filtración del agua", añade Carlos Conde.

De hecho, como ya ha informado este periódico en otras ocasiones, en el entorno del Morlaco y Parque Clavero llegaron a funcionar tres minas de yeso que aprovechaban los yacimientos de piedra caliza de esta zona de la capital malagueña.