Obras

Expectación entre los malagueños por el ensamblaje del puente del CAC

La construcción finalizará antes de Semana Santa, pero no estará operativa hasta mayo

Pasarelas listas para ser unidas por soldadura

Pasarelas listas para ser unidas por soldadura / L.O.

Rubén Román

El nuevo puente del CAC ha provocado que malagueños de todas las edades se aficionen al hobby de los más mayores de observar las obras. Más de 20 curiosos se han apostado este mediodía en la linde del Guadalmedina interesados por la nueva conexión entre El Perchel y el CAC.

A los grafitis que adornan el cauce del río les ha robado el protagonismo una gran máquina elevadora amarilla y las dos enormes pasarelas de metal que constituirán el futuro puente. El interés por la construcción viene sobre todo por el lado del centro artístico. Uno de los vecinos allí situados comentaba que desde que demolieron el puente por problemas estructurales hace 3 años era incómodo llegar desde el CAC a calle Cuarteles. Aunque las obras estarán acabadas para antes de Semana Santa, el concejal de Urbanismo, Raúl López, ha afirmado que la conexión no estará operativa hasta mayo.

Instalación del nuevo puente sobre el CAC

Pablo Rosales

Este mediodía en las inmediaciones solo había dos obreros, que vigilan que no pasara nadie mientras se está trabajando y que la valla que bloquea el acceso al río esté correctamente colocada. Los trabajadores han indicado a este diario que la estructura se encuentra en fase de soldadura.

Las dos partes que formarán el puente, cada una de más de 20 metros de largo, se encuentran colocadas de manera vertical en mitad del río. Ambos extremos esperan a ser unidos por soldadura sujetos por grandes estructuras de metal. Esta, según uno de los obreros, "es la parte fácil", aunque admite que el proyecto entero no va a suponer una gran complicación.